FGR asegura 2 mil 500 litros de presunto “huachicol” en Veracruz
En un operativo donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); además de Policía Federal Ministerial (PFM) decomisaron siete "cubitanques"
FGR asegura 2 mil 500 litros de presunto “huachicol” en Veracruz
/FGR
La Fiscalía General de de Veracruz dio a conocer que un operativo en Villa Allende, Coatzacoalcos al sur de Veracruz aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y un inmueble como parte de una investigación por delitos relacionados con huachicol.
A través de un comunicado se detalló que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); además de Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF).
Lee | Aseguran dos túneles para ‘huachicol’ en la alcaldía ...
Decomisan 2 mil litros de huachicol en un cateo en Villa Allende, Coatzacoalcos al sur de Veracruz
Durante el cateo en Villa Allende, Coatzacoalcos al sur de Veracruz y de acuerdo al comunicado de la FGR lo asegurado en Villa Allende forma parte de una carpeta de investigación sobre sustracción y manejo irregular de combustibles. Asimismo en el inmueble, los elementos ministeriales también decomisaron:
- siete cubitanques
- dos contenedores adicionales
- 27 bidones vacíos
- tres cubetas
- cuatro mangueras utilizadas para el trasiego del combustible.
Los agentes de la Policía Federal Ministerial localizaron 24 vehículos, entre ellos tres tractocamiones, dos unidades tipo dolly, siete cajas secas, cuatro semirremolques tipo casa rodante y una motocicleta.
Cabe destacar que todo quedó asegurado como parte de la investigación, que se agregan a siete unidades, tipo caja seca, que estaban calcinadas dentro del inmueble.
Lee | Huachicol, el fenómeno que no se detiene
Acciones del Gabinete de Seguridad
Por otro lado, en acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Michoacán
● En Baja California, elementos de GN, Ejército Mexicano, SSPC y Policía Estatal aseguraron 14 kilos de metanfetamina, cuatro armas largas, cuatro cargadores, 80 cartuchos y tres chalecos tácticos
● En Guanajuato, elementos de GN y Policía Estatal detuvieron a un hombre a bordo de un tractocamión con placas de Texas, aseguraron 20 toneladas de mercancía de origen chino, con un valor de 5 millones de pesos
● En Michoacán, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal detuvieron a una persona, aseguraron 88 kilos de metanfetamina y un vehículo. El costo de la droga asegurada es de 23.3 millones de pesos
● En Sonora, elementos del Ejército Mexicano y GN detuvieron a dos personas y aseguraron 340 kilos de metanfetamina en 19 bidones de plástico. El costo de la droga asegurada es de 90.2 millones de pesos
El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del jueves 20 de noviembre de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.
AM3
AM3