¿Galilea Montijo se arrepiente de conducir La Casa de los Famosos México 2026? Revelan tensa plática con la productora: "está demasiado muerto"

21 de Agosto de 2026

¿Galilea Montijo se arrepiente de conducir La Casa de los Famosos México 2026? Revelan tensa plática con la productora: “está demasiado muerto”

Galilea Montijo habría exigido cambios en La Casa de los Famosos México tras las críticas por la falta de competencia y confrontaciones entre los habitantes.

galilea montijo arrepentida de estar en la casa de los famosos mexico(1).jpg

Galilea Montijo sorprendió al pedir permiso para hablar directamente con los habitantes de La Casa de los Famosos México.

/

Foto: Galilea Montijo/TelevisaUnivision

Galilea Montijo pidió a los participantes involucrarse más en el juego y dejar atrás el temor a las críticas. Foto: Galilea Montijo
Foto: Galilea Montijo/TelevisaUnivision

La tensión dentro de La Casa de los Famosos México habría alcanzado también a quienes están fuera de las habitaciones y siguen de cerca cada movimiento de los habitantes.

Después de un mes de transmisión, Galilea Montijo protagonizó una intervención que no pasó desapercibida, pues la conductora tomó una decisión poco habitual durante una de las galas y pidió permiso para dirigirse directamente a los concursantes, en un momento que terminó generando preguntas sobre lo que estaría ocurriendo detrás de cámaras.

La escena llamó todavía más la atención por las versiones que surgieron alrededor de esa conversación y por las declaraciones posteriores de la propia conductora.

Mientras algunos espectadores interpretaron sus palabras como un llamado de atención a los habitantes, también apareció una versión sobre una supuesta conversación entre Galilea y la productora Rosa María Noguerón que habría ocurrido antes de su mensaje. ¿Qué fue exactamente lo que llevó a la conductora a tomar el micrófono y hablarles de esa manera?

Te puede interesar: ¿Yahir tiene ortorexia? Qué es este padecimiento y por qué fans de La Casa de los Famosos aseguran que lo tiene

galilea montijo arrepentida de estar en la casa de los famosos mexico(2).jpg
La conductora cuestionó la falta de espíritu de competencia que ha observado entre los habitantes del reality. Foto: Galilea Montijo

Galilea Montijo está arrepentida de estar en La Casa de los Famosos México

La versión que colocó el supuesto arrepentimiento de Galilea sobre la mesa fue difundida por Gabriel Cuevas. De acuerdo con el periodista, la conductora habría llegado a las instalaciones de Endemol y, después de revisar la escaleta del programa, habría manifestado su preocupación por el desarrollo de la temporada.

Cuevas aseguró que Galilea habría buscado a Rosa María Noguerón para plantearle que era necesario hacer algo ante lo que estaba viendo en el reality.

“Rosa María hay que hacer algo, hay que hacer algo, esto está demasiado muerto. Esto está demasiado, ya no soporto esto, no me gusta”, habría dicho la conductora, según el relato del periodista.

La declaración más fuerte llegó después, pues Cuevas afirmó que Galilea incluso habría dicho: “estoy arrepentida de estar en este proyecto”.

Sin embargo, la propia trayectoria de la conductora dentro del programa permite colocar esa frase en contexto. Durante su intervención frente a los habitantes, Galilea recordó que esta es su cuarta temporada y aseguró que La Casa de los Famosos México es un proyecto que le gusta y que le apasiona.

Por ello, el señalamiento de Cuevas apunta específicamente a su inconformidad con la situación de esta temporada y no necesariamente a un rechazo hacia el programa completo.

Te puede interesar: Aldo Rendón cierra la habitación Ibiza, ¿cómo quedó la nueva distribución de los cuartos en La Casa de los Famosos México 2026?

¿Qué le dijo Galilea Montijo a Rosa María Noguerón sobre La Casa de los Famosos México?

Según Gabriel Cuevas, la conversación con Rosa María Noguerón habría ocurrido cuando Galilea revisó la escaleta y consideró que era necesario modificar algo en la dinámica del reality.

La conductora habría expresado su molestia por la falta de movimiento dentro de la competencia y, de acuerdo con esta versión, habría planteado la necesidad de intervenir para provocar una reacción entre los habitantes.

La decisión terminó materializándose cuando Galilea pidió permiso a La Jefa para hablar directamente con ellos. Antes de hacerlo, aclaró que normalmente esa conexión no ocurre y que había solicitado ese espacio para decirles algo de manera sincera.

“Esta es mi cuarta temporada en ‘La Casa de los Famosos México’ y créanme que es un show que me encanta, que me apasiona que lo he abrazado desde la primera temporada”, expresó.

Pero después cambió el tono y puso sobre la mesa lo que, desde su perspectiva, estaba fallando en esta edición: “en esta casa, en particular en esta temporada siento que todavía no hay ese espíritu de juego”.

Te puede interesar: La Casa de los Famosos México: Cynthia Klitbo revela la DOLOROSA razón del por qué ronca: “Me rompieron la nariz en tres pedazos”

galilea montijo arrepentida de estar en la casa de los famosos mexico(3).jpg
Galilea Montijo pidió a los participantes involucrarse más en el juego y dejar atrás el temor a las críticas. Foto: Galilea Montijo

El ‘regaño’ de Galilea Montijo a los habitantes de La Casa de los Famosos México

El mensaje de Galilea fue contundente. La presentadora consideró que los habitantes todavía no estaban mostrando suficiente espíritu de competencia y les pidió aprovechar la oportunidad para comenzar a jugar.

“De verdad siento que todavía no hay ese espíritu de juego, ese espíritu de competencia, no existe”, señaló.

Después les pidió despertar, involucrarse y conseguir que el público también se enganchara con lo que ocurre dentro de la casa.

“Espero que despierten, que se involucren, que nos contagien para que de verdad podamos quedarnos pegados a todo lo que sucede ahí adentro”, manifestó.

Tras la gala, Galilea profundizó en su postura al ser cuestionada por Marie Claire Harp. La conductora señaló que los habitantes parecen comportarse de manera distinta durante los posicionamientos y acusó que algunos estarían intentando quedar bien con el público.

“Yo sé que la gente está muy de acuerdo conmigo”, afirmó.

Galilea explicó que durante la semana algunos participantes hablan de sus compañeros de una manera mucho más dura, pero cuando llega el posicionamiento cambian completamente el discurso.

“Esta no es estrategia”, sentenció.

La conductora también consideró que varios habitantes parecen estar más preocupados por disfrutar la experiencia y evitar una posible funa que por competir realmente por el premio. Su reclamo, por tanto, no estuvo dirigido únicamente a las peleas o confrontaciones, sino a la estrategia que están utilizando dentro del juego.

AMD