Manifestaciones hoy domingo 22 de junio en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?

23 de Junio de 2025

Manifestaciones hoy domingo 22 de junio en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?

Para este domingo 22 de junio, solo están programadas una marcha y una concentración en CDMX; autoridades recomiendan anticipar traslados

Manifestación pro Palestina e Irán

CIUDAD DE MÉXICO 21JUNIO2025.- Diversos colectivos marcaron para manifiestar su apoyo a los países de Palestina e Irán en donde diversos colectivos visitarían ambas embajadas. FOTO:ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

/

Rogelio Morales Ponce/ Cuartoscuro

Este día se prevén marchas y concentraciones en distintos puntos de la capital.
Foto: Fotógrafo Especial / Cuartoscuro

La Ciudad de México tendrá este domingo 22 de junio una jornada con una marcha y una concentración.

A pesar de las lluvias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que están programadas las siguientes manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco, así como distintas rodadas ciclistas.

Las autoridades locales prevén afectaciones en vialidades como Paseo de la Reforma, por lo que se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.

marchas_22_junio.jpeg

Te puede interesar: Hoy No Circula del 21 de junio de 2025: autos que descansan hoy sábado en CDMX y Edomex

¿Cuáles son las marchas del domingo 22 de junio en CDMX?

1- Marcha pro Palestina

A las 12 del día en el Ángel de la Independencia, se movilizan hacia la Embajada de los Estados Unidos de América, para exigir “No a la Guerra, Alto a la agresión a Irán”.

Piden un alto a la guerra por parte de los Estados Unidos contra el pueblo de Irán, así como alto al genocidio contra Palestina. Llaman a romper relaciones diplomáticas con Israel.

Sigue leyendo: Mes del Orgullo LGBT+: cuándo, rutas y en qué municipios serán las marchas en el Edomex

¿Qué concentraciones están previstas para hoy 22 de junio?

Además de la marcha, se reporta una concentración para este domingo:

1- Asamblea contra Utopía en Xochimilco

A las 11:00 horas en el Deportivo Xochimilco, ubicado en Maíz No. 55, Col. Santiago Tepalcatlalpan, Alc. Xochimilco, se realiza una asamblea informativa y organizativa.

Lo anterior, en rechazo a la construcción de una Utopía dentro del Deportivo Xochimilco; así como exigir se respete el uso del espacio comunitario e histórico, preservar sus usos y costumbres en la demarcación y evitar la explotación de los recursos naturales.

¿Habrá rodadas motociclistas y ciclistas este domingo 22 de junio?

Contingencia_ambiental
El Paseo Ciclista en avenida Reforma / Foto: Cuartoscuro

Sí, se tienen programadas 10 rodadas de motociclistas y 7 ciclistas. Te decimos cuáles y en dónde:

Habrá rodada de motociclistas en el Monumento a la Revolución (2), en Coyoacán (2), en Tlalpan, en Iztapalapa, en Venustiano Carranza (2), en Álvaro Obregón y una más abarcará tres alcaldías.

Se trata de la denominada “Street Rebel’s”, que parte a las 8:30 del embarcadero Fernando Celada, en Xochimilco. Pasará por el Estadio Azteca, las astas de Ciudad Universitaria y terminará en el Valle “La Cantimplora”, sobre la carretera Picacho Ajusto, kilómetro 25, alcaldía Tlalpan.

En cuanto a rodadas ciclistas se contemplan tres en la Benito Juárez, tres en la Cuauhtémoc y una más en Coyoacán, la cual tiene como destino la presa Madín, en Atizapán, Estado de México.

Por supuesto, sobre Reforma habrá el tradicional Paseo ciclista de cada domingo, el cual termina a la 1 de la tarde.

Este domingo también hay eventos artísticos como “El Rey León”, un concierto “con todo amor 95.3 FM” y “Malinche” en el Frontón México.

Te puede interesar: RTP Metro Pantitlán-Puebla: Todo lo que tienes que saber de la ruta en el Oriente de CDMX

La SSC-CDMX exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y utilizar el transporte público en medida de lo posible para evitar contratiempos.