Marybel Villegas se registra en proceso interno de Morena para definir coordinación en Quintana Roo
Marybel Villegas formalizó su registro en el proceso interno de Morena rumbo a la Coordinación de Defensa de la Transformación en Quintana Roo. La legisladora refrendó su respaldo a la 4T.
La legisladora Marybel Villegas Canché se registró este viernes en el proceso interno de Morena.
/Foto: Especial
La diputada federal con licencia Marybel Villegas Canché formalizó este viernes 26 de junio su inscripción en el proceso interno de Morena para seleccionar a la persona que encabezará la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo.
Tras completar su registro en la Ciudad de México, la morenista afirmó que participa con la experiencia adquirida durante más de dos décadas de trabajo político en la entidad y reiteró su intención de continuar impulsando el proyecto del movimiento en el estado.
“Hoy doy un paso muy importante en mi vida pública y en mi compromiso con Quintana Roo. Me registro en el proceso interno de Morena convencida de que los mejores años de nuestro estado todavía están por venir”, declaró.
Marybel Villegas destaca experiencia de más de 25 años en Quintana Roo
Durante su mensaje, Villegas señaló que su trayectoria le ha permitido recorrer los municipios de Quintana Roo y conocer de primera mano las necesidades de la población.
La legisladora sostuvo que llega al proceso interno con conocimiento del territorio y de las problemáticas que enfrentan las distintas regiones de la entidad.
“Conozco Quintana Roo como la palma de mi mano. Vengo con la experiencia que me da haberlo caminado durante más de dos décadas de trabajo al lado del pueblo”, expresó.
Asimismo, aseguró que continuará promoviendo acciones encaminadas a fortalecer las oportunidades para las familias quintanarroenses y mejorar las condiciones de desarrollo en el estado.
Agradece respaldo ciudadano y reafirma compromiso con Morena
Marybel Villegas también agradeció el apoyo que, dijo, ha recibido durante su carrera política y señaló que la confianza de la ciudadanía representa la mayor responsabilidad de su trayectoria.
“Agradezco profundamente a miles de mujeres y hombres que durante tantos años han caminado conmigo. Su confianza es mi mayor compromiso y la mayor responsabilidad que he asumido”, afirmó.
La legisladora explicó que sus recorridos por los municipios le han permitido escuchar directamente las inquietudes de la población, así como identificar las principales necesidades y áreas de oportunidad para Quintana Roo.
En ese contexto, sostuvo que su participación en el proceso interno responde a su convicción de fortalecer el proyecto político de Morena.
“Creo en la Transformación, creo en nuestro movimiento y creo firmemente que el pueblo siempre debe estar por encima de cualquier interés personal”, puntualizó.
Respalda a Claudia Sheinbaum y llama a la unidad en el proceso interno
Durante su intervención, Villegas reiteró que continuará actuando bajo los principios fundacionales de Morena y recordó la lucha encabezada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, manifestó que seguirá guiando su actuación política bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
La diputada federal con licencia también reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y expresó su respaldo al proyecto del llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Además, hizo un llamado para que el proceso interno de Morena transcurra con respeto entre quienes participan.
“La unidad no significa pensar igual, sino caminar hacia un mismo objetivo: que la Transformación siga llegando a cada familia, a cada colonia y a cada comunidad de nuestro estado”, señaló.
Marybel Villegas afirma que su participación busca servir a Quintana Roo
Al concluir su mensaje, la aspirante aseguró que su registro no representa el inicio de un proyecto personal, sino la continuidad de su trabajo político junto a la ciudadanía.
“Hoy no inicia un proyecto personal. Hoy reafirmo mi compromiso con el pueblo de Quintana Roo”, afirmó.
Añadió que mantendrá una política de cercanía con la población y aseguró que continuará recorriendo el estado para escuchar las demandas ciudadanas y construir acuerdos.
“Seguiré caminando a su lado con humildad para escuchar, con carácter para tomar decisiones, con la experiencia que da el trabajo y los resultados, y con el corazón puesto siempre del lado de nuestra gente. Estoy lista para seguir caminando junto al pueblo, lista para escuchar y lista para construir acuerdos”, concluyó.