México recibe al presidente de Corea del Sur en Palacio Nacional para reunirse con Claudia Sheinbaum
Lee Jae-myung fue recibido por Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, donde ambos participaron en una ceremonia oficial antes de su encuentro privado
México recibe al presidente de Corea del Sur en Palacio Nacional
/Foto: Especial
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al presidente de la República de Corea, Lee Jae-myung, quien realiza una visita a México. El mandatario surcoreano participó en una ceremonia oficial de bienvenida antes del encuentro privado que sostendrá con la presidenta mexicana.
Encuentro bilateral México-Corea, mensaje a medios de comunicación. Palacio Nacional https://t.co/SJr2anyLUr
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 24, 2026
Te puede interesar: Elvis Guerra se reúne con Sheinbaum y Harfuch en Palacio Nacional tras ataque en Juchitán
¿Cómo fue la ceremonia de bienvenida al presidente de Corea del Sur?
El mandatario surcoreano fue recibido en el Patio de Honor, donde se interpretaron los himnos nacionales de México y Corea. Después, ambos presidentes participaron en la fotografía oficial antes de la reunión privada.
Por parte del gobierno mexicano acudieron el canciller Roberto Velasco Álvarez; el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, y el titular de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon.
También puedes leer: Sheinbaum le responde con ironía a Trump: “Es muy difícil vivir junto a un país que tiene tanta producción de armas”
¿Quiénes integraron la comitiva del gobierno mexicano?
La comitiva mexicana también incluyó a Rosaura Ruiz Gutiérrez, de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Claudia Curiel de Icaza, de Cultura; Josefina Rodríguez Zamora, de Turismo, y José Antonio Peña Merino, de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
Asimismo, participaron Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Oficina de la Presidencia; María Teresa Mercado Pérez, subsecretaria de Relaciones Exteriores, y Carlos Peñafiel Soto, embajador de México en Corea.
Seguir leyendo: Sheinbaum en gira por Baja California Sur rechaza compra de votos con programas sociales: “damos derechos”
¿Qué funcionarios acompañaron a Lee Jae-myung?
Lee Jae-myung estuvo acompañado, entre otros integrantes de su delegación, por Cho Hyun, ministro de Asuntos Exteriores; Chae Hwi-Young, ministro de Cultura, Deportes y Turismo, y Kim Jung-Kwan, ministro de Comercio, Industria y Recursos.
La Presidencia de México no había detallado los temas que serían abordados durante la conversación privada entre Sheinbaum y Lee Jae-myung. Hasta ese momento, tampoco se habían informado acuerdos o resultados del encuentro. YF