Motociclistas encabezan mayor número de muertes viales en la CDMX
Los bikers también lideran la lista de mayor lesionados en el primer trimestre de 2025

un motociclista perdió la vida al estrellarse contra poste a la altura de Periférico y Canal de Garay en la alcaldía Iztapalapa.
/Rogelio Morales Ponce
En el primer trimestre de 2025, murieron 54 motociclistas en siniestros viales en la Ciudad de México (CDMX), es decir, el 48.6 por ciento del total de fallecimientos que sumaron 111.

Le siguieron los peatones con 33 fallecimientos, los pasajeros con 16, los conductores con 6 y los ciclistas con 2, de acuerdo con el reporte trimestral, enero-marzo, de laSecretaría de Movilidad de 2025.
También te podría interesar: Airbnb, plataforma de renta de casas, se ampara contra regulación en CDMX: Estos son los motivos
Sobre la vulnerabilidad de personas, ante algún hecho de tránsito, los bikers que fallecieron aumentaron, pasando de 3 de cada 10 personas fallecidas en el periodo de 2019 a 5 de cada 10 en 2025, colocando a este sector en el lugar uno de riesgo.
De los 54 motociclistas que murieron este año, 34 perdieron la vida en algún choque; 2 en atropellamiento y 18 al derrapar su unidad.
Es importante destacar que de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante el primer trimestre de 2025 se tuvo alta concentración de hechos de tránsito fatales sobre Anillo Periférico, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje 3 Oriente, Circuito Interior y Eje 5 Sur.
Datos de accidentes de moto
Desde 2020, los motociclistas encabezan los fallecimientos por accidentes viales en la Ciudad de México, en 2020 fallecieron 130 personas, mientras que en 2024 fueron 232 los descensos.
Mientras que en el primer trimestre de 2025 fallecieron 54 motociclistas, lo que representa el 48.6%del total de 111 muertes registradas en hechos de tránsito.
Las principales causas de estos accidentes fueron:
- Choques: 34 motociclistas fallecieron en colisiones.
- Derrapes: 18 perdieron la vida tras perder el control de sus vehículos.
- Atropellamientos: 2 motociclistas fueron embestidos.
Además, los motociclistas también lideran la lista de lesionados, con 4,050 personas heridas en el mismo periodo. Expertos en movilidad han instado al gobierno capitalino a tomar medidas urgentes para reducir estos incidentes, incluyendo regulaciones más estrictas para motocicletas eléctricas.
AM3