Policías hieren a cuatro menores de edad tras discusión en Aguascalientes; ¿qué pasó en Jesús María?
Tres niñas y un joven fueron heridos de bala tras una discusión entre vecinos y policías municipales de Jesús María
Grupo de policías municipales en formación
/Especial / befunky
Cuatro menores de edad resultaron heridos por disparos de arma de fuego luego de que policías municipales de Jesús María, Aguascalientes, estuvieron involucrados en una discusión con vecinos de dicha demarcación.
¿Qué pasó en el municipio de Jesús María?
Las autoridades municipales informaron que los elementos atendían un reporte de riña entre vecinos de la colonia Loma de la Cañada, mientras que familiares de los lesionados aseguran que los agentes dispararon directamente hacia la vivienda donde celebraban un cumpleaños tras una discusión por un celular.
El incidente ocurrió la noche del domingo cuando los uniformados detuvieron a un joven que participaba en la reunión familiar y presuntamente le retiraron su teléfono. De acuerdo con lo relatado por familiares, esa acción generó una discusión que escaló hasta terminar en detonaciones de arma de fuego.
#ÚLTIMAHORA Llega al WhatsApp de JLMNoticias imágenes de cómo fue presuntamente el actuar de los policías de Jesús María, Aguascalientes, contra los jóvenes, ahí en Alejandro De la cruz. Cuatro menores, incluyendo una niña de 4 años, están heridos, dos de ellos de consideración y… https://t.co/ICziU0DrKI pic.twitter.com/6uiQtWNxGw
— José Luis Morales (@JLMNoticias) November 24, 2025
Familia acusa agresión directa
Un tío de los lesionados explicó que el conflicto comenzó tras el decomiso del celular, lo cual causó molestia entre los habitantes de la colonia Loma de la Cañada; “fue cuando los policías les empezaron a disparar”, afirmó.
La familia detalló que los disparos impactaron a Erick Arturo (17 años), Alí Yeraldy (14); Evelin (14) y María Marcela (4 años). El más grande recibió un impacto en el pecho y las otras menores en una pierna, dijo una testigo.
Un testigo más narró que dentro de la casa escucharon una serie de detonaciones, entre 10 y 20 disparos ingresaron a la vivienda.
Tras lo ocurrido, y ante la gravedad de las heridas, los padres llevaron a los menores para que recibieran atención médica. Dos de los menores, relató un familiar, permanecen en estado delicado.
Integrantes de la comunidad señalaron que, tras el ataque, los policías regresaron al punto para recoger casquillos y abandonar el sitio rápidamente.
¿Qué dijo el gobierno de Jesús María?
El gobierno municipal de Jesús María informó que los policías acudieron al sitio como respuesta a un reporte ciudadano. De acuerdo con esta versión oficial, al llegar fueron recibidos con agresiones físicas y verbales, por lo que realizaron disparos al aire como medida disuasiva.
Sin embargo, los familiares rechazan esa versión. Un familiar de los lesionados aseguró que la forma en que los policías accionaron sus armas no coincide con un intento de dispersar a un grupo. “Lo hicieron con alevosía y ventaja”, sostuvo.
PUEDES LEER: Bajo investigación, 18 policías por la marcha de la Generación Z en CDMX
Por su parte, el alcalde César Medina ordenó la separación temporal de los elementos de la policía local involucrados mientras avanzan las investigaciones internas y ministeriales. El municipio no confirmó el número de policías participantes, pero aseguró que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer los hechos.
Las familias afectadas pidieron justicia y exigieron que se revisen los protocolos de actuación policial tras un incidente que dejó cuatro menores heridos por disparos dentro de su propio domicilio.