Programa “Conduce sin Alcohol” CDMX 2025: ¿cuántas pruebas a conductores se aplicaron?
La SSC de CDMX concluyó el operativo decembrino ‘Conduce sin Alcohol’ para reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes durante las fiestas de fin de año
Policías realizaron pruebas de alcohol a conductores en distintos puntos de la Ciudad de México durante el operativo ‘Conduce sin Alcohol’
/Foto: SSC-CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México concluyó el domingo 11 de enero de 2026 las jornadas decembrinas del Programa Conduce sin Alcohol, tras aplicar más de 600 mil pruebas a conductores durante el operativo que inició el 12 de diciembre de 2025.
ES DE INTERÉS: Choque de pipa de gas: Esto sabemos del accidente contra un puesto semifijo en la Colonia Doctores
Durante estas jornadas, se instalaron mil 130 puntos de revisión en calles y avenidas de las 16 alcaldías, así como en zonas de acceso y salida de la ciudad y en lugares con alta incidencia de accidentes viales. El objetivo fue prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y proteger a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
¿Cuántos vehículos fueron asegurados?
Entre las herramientas utilizadas se incluyó Alcostop, dispositivo que detecta la presencia de alcohol en el interior de los vehículos. Gracias a estas pruebas, se aplicaron seis mil 398 exámenes de alcoholemia por aire espirado, de los cuales mil 834 conductores superaron el límite permitido y mil 807 vehículos fueron remitidos a depósitos vehiculares.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a banda de extorsionadores del Centro: Cómo operan en la CDMX y cómo puedes denunciar
El operativo contó con la participación de 500 policías de distintas áreas de la SSC, incluidas las Subsecretarías de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Operación Policial, Control de Tránsito y Sistema Penitenciario. También colaboraron las Secretarías de Movilidad y de Salud, la Consejería Jurídica y Servicios Legales, y organizaciones civiles.
La SSC destacó que estas acciones forman parte del compromiso de salvaguardar la integridad de la población durante los festejos de fin de año. La dependencia recordó la importancia de conducir de manera responsable, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado ni bajo la influencia del alcohol, y optar por transporte público, taxi o aplicaciones de movilidad cuando no se esté en condiciones de conducir.