¿Qué se sabe del caso de Nicole, estudiante de 12 años hospitalizada tras ‘bullying’ por traer tenis nuevos?
La familia de la menor Nicole acusa que, pese a haber reportado casos previos de bullying en la escuela ubicada en Tláhuac, las autoridades escolares no actuaron

Agresión a Nicole, en secundaria de alcaldía Tláhuac
/Foto: Captura de imagen
Nicole, una estudiante de 12 años, se encuentra hospitalizada desde el lunes 13 de octubre en el Hospital General de Tláhuac, tras ser agredida presuntamente por un grupo de compañeras y familiares de éstas dentro de la secundaria Alfonso Caso Andrade 324.
La familia de la menor acusa que, pese a haber reportado casos previos de bullying, las autoridades escolares no actuaron.
De acuerdo con el testimonio de su madre, Flor, la agresión ocurrió en dos momentos del mismo día. El primero fue a las 17:20 horas y, tras la queja, el personal directivo no intervino. Horas más tarde, alrededor de las 19:50, Nicole volvió a ser atacada dentro del plantel, cuando ya se encontraban cerradas las puertas.
“Primero llegan a agredirla un grupo de niñas de segundo y tercer grado. En los videos se ve que después intervienen la mamá de una de las niñas y la empieza a golpear junto con la tía y con algunos familiares”, relató Flor.
La víctima habría sido agredida con una navaja tipo cutter y despojada de su celular, dinero y credencial. Según la familia, la disputa se originó porque la menor usaba un uniforme y unos tenis nuevos, adquiridos en Tepito, lo que provocó burlas y agresiones de parte de sus compañeras.
🚨 Alerta | 21 oct
— 🚨Alerta en la Ciudad (@alertaenlacd) October 21, 2025
Nicole, la menor agredida en una secundaria de #Tláhuac, ya fue dada de alta del hospital. 🏥
Mientras tanto, la Secretaría de Educación dice que “todo se hizo conforme a los protocolos”.#informanteciudadano #PresentesyPendientes #Puebla #AlertaenlaCiudad pic.twitter.com/HpNaaLBPLh
Nicole presenta múltiples contusiones y un cuadro de hiposangrado intestinal, aunque los médicos descartaron fractura de cráneo pese a que fue azotada contra el piso.
Falta de respuesta de la escuela a Nicole por bullying
Quince días antes del ataque, Nicole habría informado a prefectas y docentes del plantel ubicado en Tláhuac sobre el acoso. Los padres sostienen que el personal minimizó la situación.
“Nicole había avisado que sí sufría de bullying quince días antes de esta agresión. Le dijeron que se regresara a sentar y que ya la iban a ver, pero no hacían caso”, explicó su madre.
ES DE INTERÉS Violencia de genero en la era digital en redes: ¿Cómo promover la apropiación de las TIC desde la infancia?
La familia también recordó que en noviembre de 2023 la misma agresora y otras seis alumnas ya habían golpeado a la menor. En ese momento, la escuela ofreció apoyo psicológico y retiró temporalmente a las responsables. Sin embargo, las agresiones se repitieron en el ciclo actual.
Durante el último ataque, Nicole fue sacada del plantel y abandonada en la vía pública. Su madre llamó al 911, pero ninguna patrulla acudió al lugar. La menor permaneció más de cuatro horas tirada en la calle hasta que un policía la ayudó a trasladarse a recibir atención médica.
Denuncia ante la Fiscalía CDMX por bullying
La madre de Nicole presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Según los padres, el director de la secundaria, Ernesto Flores Hernández, se ha negado a colaborar con la investigación y no ha entregado los videos de seguridad ni la lista de los agresores solicitada por el Ministerio Público.
“El director dice que es mentira, que mi hija no tiene nada. No se ha presentado en el hospital ni ha preguntado por su salud”, dijo Flor.
La familia solicita a la Secretaría de Educación Pública y al titular Mario Delgado sancionar a los responsables y garantizar el cambio de plantel para Nicole, quien ha recibido amenazas de muerte de sus agresores.
Los padres piden además que se investigue la omisión del personal escolar y que se revisen los protocolos de atención a casos de violencia dentro de las escuelas públicas.
La menor continúa bajo observación médica y su familia exige justicia y protección ante nuevas amenazas.
LEER TAMBIÉN Beca a universitarias y universitarios para transporte y más en la CDMX: Requisitos y documentación
RB