Reportan salida de Efraín Juárez de Pumas; estas son las razones por las que se habría roto el contrato

4 de Junio de 2026

Reportan salida de Efraín Juárez de Pumas; estas son las razones por las que se habría roto el contrato

El director técnico mexicano llegó a la final del Clausura 2026, sin embargo, no continuaría al frente del equipo universitario

Efraín Juárez Final 2026.png

La era de Efraín Juárez llegó a su fin en Pumas. Así lo dieron a conocer hace unos minutos medios deportivos como TUDN, el cual señala que el director técnico y el club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han dado por terminado el contrato que los unía.

¿Efraín Juárez se va de Pumas?

La información apunta a que Efraín Juárez no continuará en el banquillo de Pumas y solo hace falta que el anunció se haga de manera oficial.

Las razones de esta salida habrían sido varias. Una de ellas es la falta de contrataciones para el próximo torneo, el Apertura 2026 que inicia en el mes de julio.

Efraín Juárez Pumas.jpg
Imagen de Efraín Juárez durante su presentación como director técnico de Pumas / befnky

Luis Raúl González, presidente del club universitario, declaró hace unos días que la directiva puma tiene contemplada la continuidad de Efraín Juárez, sin embargo, un día después de la final contra Cruz Azul se empezó a hablar de la posibilidad de que el director técnico saliera de la institución.

La presunta salida del técnico de los universitarios se da un día después de que se dio a conocer que André Jardine dejó de ser el entrenador del club América.

¿Qué pasó con Efraín Juárez?

El pasado 25 de mayo también trascendió que el director técnico salía de Pumas. En esa ocasión, fue periodista deportivo Alejandro Gómez quien dio a conocer la información.

Efraín Juárez se iría de México para continuar su carrera en el extranjero, señaló el periodista en el programa que conduce en W Radio.

Alejandro Gómez habló sobre las opciones que podrían haber provocado la salida del conjunto universitario: “No le prometen algo más, un mejor proyecto. Tener banca por lo menos, con quien suplir a alguien que se te está cayendo (…) o tiene algo en Europa”.

Y es que el periodista deportivo dio por un hecho confirmado la salida de Efraín Juárez, esto al argumentar una conversación con el director técnico, quien le habría dicho que se va a Europa y no precisamente de vacaciones.

Sin embargo, hasta el momento, a pesar de la versión de su salida que circula este jueves 4 de junio, aun no hay nada confirmado. Por lo que Efraín Juárez se mantiene al frente del club universitario.