Rinde cuentas Claudia Sheinbaum en Tamaulipas
Claudia Sheinbaum anuncia que al término del 2025 más de un millón de personas serán beneficiadas con programas del bienestar en Tamaulipas; destaca inversión en salud, vivienda, infraestructura y transporte

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el acto protocolario en Tamaulipas.
/_Foto: Presidencia
Durante su visita a Tamaulipas para rendir cuentas de su gestión, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que más de un millón 161 mil personas serán beneficiadas con programas del bienestar en la entidad al cierre de 2025, con una inversión total de 22 mil 771 millones de pesos.
ES DE INTERÉS: Claudia Sheinbaum anuncia arranque del tren Saltillo-Nuevo Laredo; ¿a cuántas personas beneficiará?
- Entre los principales apoyos destacan:
- Pensión para adultos mayores (65+): 402,052, las personas reciben $6,200 pesos bimestrales
- Personas con discapacidad: 28,187 beneficiarios
- Becas educativas:
- 103,478 jóvenes de preparatoria
- 36,547 estudiantes de primaria
- 2,581 niños de 0 a 4 años
- 4,869 universitarios en el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”
- Bienpesca: 11,991 pescadores
- Producción para el Bienestar: 27,752 pequeños productores
- Fertilizantes gratuitos: 24,328 agricultores
- Leche para el Bienestar: 110,237 beneficiarios
- La Escuela es Nuestra: 1,120 escuelas básicas y 81 preparatorias apoyadas
- También se impulsa el programa “Salud casa por casa”, que beneficia a personas adultas y con discapacidad.
Avances en Infraestructura y agua para el desarrollo regional
Sheinbaum anunció avances clave en infraestructura para Tamaulipas y la región. Informó que esta semana se dará el banderazo de salida del tren Saltillo-Nuevo Laredo, que conectará con la Ciudad de México, impulsando la movilidad y el desarrollo regional.
Nuevo puente internacional en Nuevo Laredo y apertura de la Agencia Nacional de Aduanas, que se inaugurará este mes. Nueva carretera sur: Unirá San Luis Potosí, Ciudad Valles y Tampico. Transporte público moderno: Se construirá un sistema de transporte entre Tampico y Altamira. Acueducto Guadalupe Victoria 2: Llevará agua a Ciudad Victoria, beneficiando a 350 mil habitantes. Tecnificación de riego en los distritos 025 y 026, con una inversión hídrica de 9 mil millones de pesos en el sexenio.
Salud en Tamaulipas
Destacó que se impulsa la transformación del sistema de salud en Tamaulipas, por ello pronto se concluirá el Hospital General de Ciudad Madero (IMSS-Bienestar); avanza la sustitución del Hospital General Tampico (ISSSTE); la rehabilitación del Hospital General de Altamira (IMSS), y avanza la ampliación y modernización de la Unidad de Medicina Familiar No. 17. Además, dijo que se abrirán 33 nuevos centros de educación y cuidado infantil.
LEE TAMBIÉN: Rosa Icela Rodríguez destaca labor del Gobierno Federal en gira por Durango
Vivienda digna para miles de familias
La presidenta Sheinbaum detalló los avances en materia de vivienda, dijo que se entregarán 20 mil viviendas de CONAVI para familias con ingresos menores a dos salarios mínimos y 55 mil viviendas a través del Infonavit. Señaló que en México 5 millones de familias se ven beneficiadas con la reducción de créditos 34 mil familias; mientras que en Tamaulipas son 384 mil 316 del infornavit y 4 mil 940 personas del Fovissste
También se anunció el apoyo federal al Puerto del Norte en Matamoros, que detonará un desarrollo económico estratégico para la región. A ello se suma una carretera de inversión mixta que permitirá la continuidad del corredor del Golfo de México.
Durante su intervención, el gobernador Américo Villarreal Anaya agradeció la visita de la presidenta. Destacó que en Tamaulipas se vela por la educación, para generar entornos adecuados para los alumnos con docentes capacitados, y condiciones óptimas para el aprendizaje.
Mencionó que la promoción de cultura y deporte avanza, para ello se han creados para el desarrollo juvenil, reafirmando que “Tamaulipas es tierra de campeones”. YSF
ENTÉRATE: ¿Por qué Sheinbaum rechazó regalo de Ángel Aguirre? (Video)
La transformación avanza en Tamaulipas https://t.co/q7j4l2r2sc
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 7, 2025