San Mateo Atenco celebra a su Cuerpo de Bomberos y lo fortalece con equipamiento especializado
Ana Muñiz, presidenta municipal de San Mateo Atenco, reconoció la labor de las y los integrantes del Cuerpo de Bomberos local

Foto: Especial
La presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra encabezó un homenaje al Cuerpo de Bomberos de San Mateo Atenco, reconociendo su valor, entrega y compromiso con la seguridad de la comunidad atenquense y de municipios vecinos. Esto en el marco del Día Nacional de las y los Bomberos.
PUEDES LEER: Abre unidad de atención a la salud mental y adiciones en San Mateo Atenco
Durante el encuentro, la alcaldesa destacó que esta agrupación fue creada el 23 de marzo de 2018 y que, desde entonces, sus integrantes han demostrado que el servicio público ejercido con valentía y profesionalismo transforma la vida de las personas. Tan solo en lo que va del presente año, han atendido 750 servicios de emergencia, consolidándose como pilares de seguridad y solidaridad en el municipio.
“Hoy reconocemos su esfuerzo y su valentía y les refrendamos nuestro respaldo con la entrega de uniforme y equipo. Nos llena de orgullo saber que se han capacitado en gestión de riesgos, porque eso habla de su compromiso ético con la protección y planeación. Gracias, porque cuando el deber llama, ustedes siempre están ahí, respondiendo de manera oportuna”, expresó la presidenta municipal.
PUEDES LEER: Ana Muñiz resalta baja en delitos de alto impacto y avance en bienestar social en San Mateo Atenco
Como parte del reconocimiento, la presidenta Ana Muñiz entregó a los bomberos equipamiento de protección personal y de aire autónomo, diseñado bajo los más altos estándares internacionales de seguridad, con certificación oficial; este equipo permitirá a las y los bomberos desempeñar su labor en condiciones más seguras durante la atención de emergencias diversas.
Con este respaldo, el gobierno municipal de San Mateo Atenco reafirma su compromiso con la seguridad de su Cuerpo de Bomberos, quienes todos los días arriesgan su vida por proteger a las familias atenquenses.