Sheinbaum lanza adelanto del documental “Los Primeros 365 Días": reflexiones a un año de gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum difundió un avance del documental sobre su primer año de gobierno, retos de la 4T y el papel de las mujeres en la vida pública
Claudia Sheinbaum compartió un avance de su documental a un año de gobierno.
/FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, difundió este miércoles en sus redes sociales un adelanto del documental “Los Primeros 365 Días: La transformación avanza”, producción que será estrenada el viernes 3 de octubre y que recoge sus reflexiones a un año de haber asumido el cargo como la primera mujer en la historia del país en encabezar el Ejecutivo federal.
En el material audiovisual, Sheinbaum expone los retos de su administración y el rumbo de la llamada Cuarta Transformación, así como su visión sobre el papel de las mujeres en la vida pública.
“A un año de haber tomado posesión, la primera presidenta de nuestra historia reflexiona sobre México, los desafíos que enfrenta, la grandeza de su pueblo, los principios y las tareas de la transformación”, se lee en la introducción de la pieza.
Durante el adelanto, la mandataria destaca que “no hay nada más poderoso que la convicción política”, a la que comparó con el amor.
Asimismo, en un mensaje con perspectiva de género, subraya: “Es tiempo de mujeres. Y llegamos todas. Es también una revolución: ser madre, ser abuela, hija. Te hace ser protectora”.
La presidenta también hace un repaso de los cambios políticos ocurridos desde el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018, al que calificó como una “ruptura histórica”, que significó dejar atrás gobiernos dedicados “a unos cuantos” para priorizar los intereses del pueblo.
“Es amor al pueblo, amor a la patria, amor a las convicciones, a tus anhelos, un amor al prójimo. Eso es lo que nos mueve, los anhelos del pueblo”, enfatiza Sheinbaum en el documental.