SSC rescata a un joven y retira tanque con fuga tras explosión en la Magdalena Contreras
Policías de la SSC ingresaron a una vivienda en El Ermitaño tras una explosión por gas, retiraron un tanque con fuga
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y servicios de emergencia apoyaron durante una explosión en a alcaldía Magdalena Contreras
/Foto: SSC-CDMX
Una explosión registrada al interior de una vivienda en la colonia El Ermitaño, en la alcaldía Magdalena Contreras, activó la respuesta de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México.
ES DE INTERÉS: Congreso de la CDMX declara el 25 de enero como el “Día de la Bombera y el Bombero en la Ciudad de México
#Seguridad | Un lesionado fue el saldo de una explosión, por acumulación de gas, en un inmueble de la colonia El Ermitaño, en Magdalena Contreras.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 3, 2025
Presuntamente, ocurrió cuando el hombre intentó prender un boiler. pic.twitter.com/C0tk86wNMg
Intervención inicial de la SSC
El incidente ocurrió en un domicilio ubicado en Cerrada Alcatraz, esquina con Las Flores. Tras recibir el reporte, los uniformados acudieron al punto, donde observaron la presencia de humo y pidieron apoyo médico y de bomberos.
Antes de la llegada de los servicios especializados, dos policías ingresaron al inmueble para intentar contener el fuego con cubetas de agua. Durante las labores, uno de ellos detectó una fuga en un tanque de gas y lo retiró del área para reducir riesgos; posteriormente cerró la válvula y enfrió el cilindro con agua.
LEE TAMBIÉN: SSC y Fiscalía decomisan más de mil 800 toneladas de autopartes en la CDMX
Paramédicos de la demarcación atendieron a un joven que se encontraba dentro de la vivienda, quien presentaba quemaduras de segundo grado. Fue trasladado a un hospital y explicó que la explosión ocurrió cuando intentó encender el boiler.
Minutos después, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos controló las llamas, revisó el inmueble y efectuó una liberación controlada del gas del cilindro, con el propósito de evitar afectaciones en las casas cercanas.
Las autoridades continuaron la verificación del área para descartar daños adicionales.