Terminal 2 del AICM sufre corte de agua por casi 5 horas
La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se quedó sin servicio de agua durante algunas horas

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sufrió corte en el suministro de agua
/Galo Cañas Rodríguez
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó esta mañana sobre la suspensión temporal del suministro de agua en su Terminal 2. La situación provocó el malestar de usuarios, quienes se inconformaron por la falla que se prolongó por un lapso de casi cinco horas.
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¿Qué pasó en la Terminal 2 del AICM?
Fue a través de redes sociales que la organización del aeropuerto capitalino reportó, a las 11 de la mañana, el corte de agua, el cual se atribuyó a una “situación fortuita”. La afectación impactó los servicios sanitarios y comercios, pero no interfirió con las operaciones aéreas.
En el mensaje difundido en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el AICM aseguró que trabajaba para restablecer el servicio “a la brevedad”. Mientras tanto, habilitó sanitarios alternos en la sala 75, en el dedo L y en el estacionamiento de la Terminal 2.
“Tenemos disponibles servicios sanitarios en la sala 75 y en el dedo L, así como en el estacionamiento de dicha terminal”, indicó el aeropuerto en su publicación.
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La administración del aeropuerto Benito Juárez no especificó el motivo que ocasionó el corte en el suministro de agua. No se precisó si se trató de una falla técnica, una avería en la infraestructura o causas externas.
Regresa el suministro de agua en Terminal 2 del AICM
Para las 3:51 de la tarde el AICM dio a conocer que el suministro de agua estaba completamente restablecido. En su mensaje compartido en redes sociales, refirió que se “reforzará las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en sus instalaciones y equipos”.
La falla, se dijo, quedó solucionada a las 3:15 de la tarde y, además, se aseguró que se evitará que se repitan “este tipo de situaciones” para beneficio de “pasajeros y usuarios”.
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¿Cómo presentar quejas y reportes en el AICM?
Los usuarios del AICM que deseen presentar quejas, sugerencias o reconocimientos relacionados con los servicios del aeropuerto capitalino tienen varias vías disponibles:
*Oficinas físicas ubicadas dentro del aeropuerto.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC):
Terminal 1: Mezanine, oficina 42
Terminal 2: Edificio de autoridades, oficina 30
Ambas con atención las 24 horas.
*Líneas telefónicas:
(55) 5723-9400, extensiones 18919 y 18920
(55) 2598-7250
*Correo electrónico de la Profeco:
quejas@profeco.gob.mx