UAEMéx prepara la edición 18 de la Carrera Atlética del Día de la y el Médico en Toluca: fecha, rutas e inscripciones
La UAEMéx realizará el 4 de octubre la Carrera Atlética del Día de la y el Médico en Toluca, con rutas de 5 y 10 km y caminata de 2 km
UAEMéx alista la edición 18 de la Carrera Atlética del Día de la y el Médico
/Foto: Especial
Con una ruta de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata recreativa de 2 kilómetros, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) prepara la edición 18 de la Carrera Atlética del Día de la y el Médico, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en Toluca.
Te puede interesar: Horacio Zúñiga: la historia detrás de la voz que sigue viva en la identidad de la UAEMéx
¿Cuándo y dónde será la Carrera Atlética del Día de la y el Médico?
La justa deportiva, que reúne a estudiantes, docentes, personal administrativo, profesionales de la medicina, egresadas y egresados y público en general, busca fomentar la actividad física y los hábitos saludables, al tiempo que mantiene un espacio de convivencia entre la comunidad universitaria y la sociedad mexiquense.
Durante la presentación de esta edición, el director de la Facultad de Medicina, Hugo Mendieta Zerón, informó que la carrera comenzará a las 7:00 horas y tendrá como punto de salida y meta la avenida Jesús Carranza, esquina con Paseo Tollocan, a un costado de este espacio universitario.
#tuaeméx te invita a celebrar el 71 Aniversario de la Facultad de Medicina UAEMéx con la Carrera Atlética 2026 del Día de la y el Médico.
— UAEMéx (@UAEM_MX) September 22, 2026
📅Domingo, 4 de octubre de 2026 |⏰ 07 h
Inscríbete antes del 1º de octubre en la Facultad de Medicina o en https://t.co/FkZtqKhLG5 pic.twitter.com/skD6fXCbiL
También puedes leer: FAAPAUAEM renueva su dirigencia y apuesta por el diálogo con la UAEMéx; conoce a su nuevo Comité Ejecutivo
¿Qué categorías y distancias tendrá la carrera de la UAEMéx?
Las competencias de 5 y 10 kilómetros contemplan categorías para público en general mayor de 18 años, estudiantes de la UAEMéx, personal administrativo y docente de la institución, así como médicas y médicos, en las ramas femenil y varonil. A estas pruebas se suma una caminata recreativa de 2 kilómetros.
En la presentación también participaron el director de Atención a la Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Gustavo Osvaldo Mercado Flores; el jefe del Departamento de Cultura Física y Recreación Social del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), Enrique Noguez González; el coordinador del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte, Héctor Manuel Tlatoa Ramírez, y el director general de Promociones Atléticas Pavigue, Felipe Suárez Arias.
La organización informó que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. En la prueba de 5 kilómetros, el primer lugar recibirá 500 pesos y una evaluación morfofuncional; el segundo, 300 pesos y una determinación de composición corporal por bioimpedancia, mientras que el tercer lugar obtendrá 200 pesos.
Para la carrera de 10 kilómetros, el primer lugar recibirá mil pesos y una evaluación morfofuncional; el segundo, 600 pesos y una determinación de composición corporal, y el tercero, 400 pesos.
Con el propósito de garantizar condiciones adecuadas para las y los participantes, el recorrido contará con módulos de hidratación y medidas de seguridad vial durante la competencia.
Seguir leyendo: UAEMéx presenta revista científica sobre migración y movilidad humana
¿Cuánto cuesta y dónde inscribirse a la carrera de la UAEMéx?
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de octubre o hasta agotar los números disponibles. La cuota de recuperación será de 350 pesos para público en general y personal de la UAEMéx; 250 pesos para estudiantes universitarios, y 200 pesos para quienes participen en la caminata recreativa.
Quienes deseen inscribirse de manera presencial pueden acudir de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, en el área de caja de la Facultad de Medicina. Asimismo, pueden hacerlo en Pavigue, tiendas INNOVASPORT o la página web www.asdeporte.com. También están disponibles los teléfonos 722 270 2899 y 722 217 3552. YF