Video de Juan Gabriel y la Selección Mexicana emociona a la afición antes del México vs Inglaterra y revive el "¿Y si sí?"

4 de Julio de 2026

Video de Juan Gabriel y la Selección Mexicana emociona a la afición antes del México vs Inglaterra y revive el "¿Y si sí?”

La Selección Mexicana enfrentará este domingo a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026 con la posibilidad de romper una de las rachas más dolorosas de su historia

juanga selección.jpg

Un video generado con IA revive a Juan Gabriel para enviar un emotivo mensaje a la Selección Mexicana antes del duelo ante Inglaterra.

/

Foto: Especial

Un video generado con IA revive a Juan Gabriel para enviar un emotivo mensaje a la Selección Mexicana antes del duelo ante Inglaterra.
Foto: Especial

A unas horas del partido entre México e Inglaterra por los octavos de final del Mundial 2026, un video creado con inteligencia artificial que muestra a Juan Gabriel alentando a la Selección Mexicana se convirtió en uno de los contenidos más compartidos en redes sociales. La producción retoma la ilusión que vive el país bajo la frase "¿Y si sí?” y mezcla música, futbol y nostalgia en un homenaje que ha conmovido a miles de aficionados.

La expectativa por el duelo entre México e Inglaterra no solo se refleja en las calles y en los preparativos para seguir el partido. También llegó a las redes sociales, donde un video protagonizado por Juan Gabriel, recreado mediante inteligencia artificial, se volvió tendencia por la forma en que conecta la figura del cantante con el momento que vive la Selección Mexicana.

@psilvaglez Si hay dos cosas que ponen de acuerdo a este país, son la selección y Juan Gabriel. Así que sí: toca soñar. Ojalá México y España se encuentren en la final, aunque se me divida el corazón. #ysisi? #SeleccionMexicana #JuanGabriel #Mundial2026 #FIFAWorldCup2026 ♬ sonido original - psilvaglez

Te puede interesar: ¿Quién es el árbitro que pitará el México vs Inglaterra? FIFA designa a Alireza Faghani para el duelo del Mundial 2026

¿Cómo es el video de Juan Gabriel con la Selección Mexicana?

El video presenta al Divo de Juárez caminando por las escaleras de un estadio mientras porta el emblemático traje negro que utilizó durante su histórico concierto en el Palacio de Bellas Artes en 1990.

Mientras avanza hacia la cancha, se escucha la voz de un comentarista que recuerda una de las críticas más severas que recibió la Selección Mexicana años atrás.

“Para mí esta es la peor selección mexicana, el peor grupo de jugadores en 35 años. En los últimos 35 años no habíamos tenido una selección tan falta de valores”.

La escena cambia cuando Juan Gabriel llega al terreno de juego y se encuentra frente a los jugadores del Tri, entre ellos Gilberto Mora, quienes observan al cantante con atención.

A partir de ese momento, el tono del video se transforma por completo.

La producción plantea la pregunta "¿Por qué México sí puede ser campeón del mundo?”, seguida de una respuesta que busca representar la ilusión de millones de aficionados.

"¿Es que por qué no? Mi sueño es levantar la Copa del Mundo”.

Después comienza a sonar uno de los versos más conocidos de Hasta que te conocí, mientras aparecen imágenes de jugadas de la Selección Mexicana.

El video concluye con la frase que se convirtió en el lema no oficial del Mundial para la afición mexicana: "¿Y si sí?”.

Sigue leyendo: Mhoni Vidente lanza inesperada predicción para el quinto partido de México vs Inglaterra en el Mundial 2026

El "¿Y si sí?” se convirtió en el símbolo de la ilusión mundialista

La frase "¿Y si sí?” surgió durante la destacada actuación de México en el Mundial 2026 y rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales.

El mensaje refleja la esperanza de que el equipo dirigido por Javier Aguirre logre romper una larga cadena de eliminaciones en fases definitivas y consiga avanzar más allá de los octavos de final.

El optimismo creció después de que el Tri completó una actuación histórica con cuatro victorias consecutivas, incluida la obtenida frente a Ecuador, resultado que le permitió instalarse entre los 16 mejores del torneo.

Incluso Aguirre reconoció recientemente que el respaldo de la afición representa un impulso para sus jugadores.

“Esta comunión que logramos con la gente es un impulso extra”, afirmó el entrenador nacional.

También puedes leer: Origen del ‘¡Nadaremos, nadaremos!’ el grito que causó una tragedia en el Ángel de la Independencia y las autoridades piden evitar para el México vs Inglaterra

México enfrenta a Inglaterra con una cita histórica en juego

La Selección Mexicana disputará este domingo uno de los encuentros más importantes de su historia reciente cuando enfrente a Inglaterra por el boleto a los cuartos de final.

Además de buscar su quinta victoria consecutiva en el torneo, el equipo intentará dejar atrás una racha de siete eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Del otro lado estará una de las selecciones favoritas al título, encabezada por Harry Kane, máximo goleador histórico de Inglaterra, mientras que México llegará respaldado por una defensa que no ha recibido gol en sus primeros cuatro partidos del Mundial.

En las horas previas al encuentro, el video de Juan Gabriel ha reforzado el ambiente de expectativa que rodea al Tri y se ha convertido en uno de los contenidos más comentados entre los aficionados, quienes mantienen viva la pregunta que resume el sueño mundialista de todo un país: "¿Y si sí?”.