A nueve años del incendio en la Guardería ABC, padres exigen justicia

6 de Febrero de 2026

A nueve años del incendio en la Guardería ABC, padres exigen justicia

Los padres realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las cuatro de la tarde

image_9
Foto: Cuartoscuro

A nueve años del incendio en la Guardería ABC en donde murieron 49 niños y niñas de Hermosillo, Sonora, los padres comenzaron diversas acciones para recordar, honrar y exigir justicia para sus hijos. Padres de las víctimas realizaron el lunes una vigilia frente a la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México. Con flores, zapatitos blancos y fotos de los pequeños, los papás adornaron el antimonumento “49 ABC”, instalado en Paseo de la Reforma desde el 2017 durante el octavo aniversario.

Posteriormente, uno de los padres retiró un moño negro gigante que puso el IMSS en su entrada y lo colocó cerca del antimonumento.

Que ellos pongan un moño de luto, no tienen derecho, porque no han cumplido ninguna función, y una simulación más fue poner el moño, entonces lo arrancó Fabián”, dijo uno de los padres al diario Reforma.

https://twitter.com/ABCNuncamas/status/1003862107320770561

Este martes por la mañana, sobrevivientes, familiares, amigos y sociedad en general se reunieron a las afueras de la guardería ABC para recordar a los 49 niños fallecidos y honrarlos con una misa. Se prevé que los padres realicen una conferencia de prensa para luego encabezar una marcha para exigir justicia, la cual comenzará en el Ángel de la Independencia hacia la plancha del Zócalo capitalino, en punto de las cuatro de la tarde. https://twitter.com/lojesa/status/1004019119157493760

Avance lento

Los abogados de los padres del Movimiento 5 de junio señalaron a El Imparcial que la investigación, pese a que ha presentado avances, aún es lenta: “También están los va y vienes, como el que ahorita no haya titular de la PGR y sólo esté un encargado de despacho, pues no vemos que esto haya caminado de la mejor manera”, expuso Gabriel Alvarado Serrano, representante legal del grupo Manos Unidas. Por su parte, Lorenzo Ramos Félix, abogado, llamó a la Suprema Corte de Justicia para que la Primera Sala o el Pleno revise los amparos solicitados por las personas involucradas, hasta ahora 19. (Con información de Reforma y El Imparcial). AT/ ES DE INTERÉS | Caso ABC de nuevo a la Corte Caso ABC: Ratifican condenas, rebajan unas y absuelven a otros A ocho años, sin detenidos por caso ABC: padres