Nuevo León desmiente estafas con la imagen de Samuel García

12 de Junio de 2024

Nuevo León desmiente estafas con la imagen de Samuel García

estafas nuevo león
Foto: Facebook Aldo Fasci

El secretario de seguridad local, Aldo Fasci, advirtió que varios estafadores utilizan la imagen del gobernador para pedir apoyos económicos

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León (SSP), advirtió sobre una estafa que cuenta con la imagen del gobernador, Samuel García, pidiendo ayuda para una menor de 12 años o de algún otro tipo.

La información es falsa, indicó Aldo Fasci, titular de la SSP, e hizo un llamado a los habitantes del estado a denunciar estos números de teléfono por extorsión.

Foto: Facebook Aldo Fasci

Fasci indicó que se puede denunciar este tipo de delitos a través del 911 o bien, directamente en la Fiscalía de Nuevo León.

Recomendaciones para prevenir extorsiones telefónicas

Para prevenir las extorsiones, uno de los delitos que lastima a Nuevo León, de acuerdo Fasci, recomendó extremar la seguridad de los dispositivos que se utilicen para conectarse a internet, como teléfonos inteligentes y computadoras.

Así como activar la verificación en dos pasos en redes sociales y no compartir datos personales en internet, especialmente en sitios no seguros.
Además de cerrar las sesiones activas de Whatsapp web que no se estén utilizando.

BG

ES DE INTERÉS |

Aumentan 59% estafas cibernéticas en pandemia: Interpol

México es el segundo país con más estafas en Whatsapp

Fraudes bancarios por internet aumentaron 52% en pandemia

Te Recomendamos: