Goza Trump la nominación republicana
El magnate prometió más empleos y acabar con ISIS
Donald Trump se declaró orgulloso esta noche por haber sido nominado oficialmente candidato presidencial del Partido Republicano y prometió devolver los empleos al país, crear fronteras fuertes y acabar con el Estado Islámico (EI).
En un breve enlace en video transmitido en vivo al pleno de la Convención Nacional Republicana, Trump se ufanó por haber alcanzado la más alta votación en la historia de su partido y pidió mantener ese movimiento hasta llegar a la Casa Blanca.
“Estoy tan orgulloso de ser su nominado a presidente de los Estados Unidos”, remarcó ante los aplausos de unos dos mil 500 delegados y más de 10 mil invitados especiales.
Aunque dijo que el jueves dará a conocer su programa de gobierno, Trump prometió devolver los empleos a Estados Unidos, reconstituir a las fuerzas armadas, cuidar a los veteranos, crear fronteras fuertes y poner fin al grupo extremista EI.
“Tenemos que restablecer la ley y el orden. Tenemos que hacerlo”, subrayó.
Minutos antes se convirtió de manera oficial en el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, al obtener el número suficiente de delegados durante el segundo día de la Convención Nacional de dicho partido.
Estado por estado, los delegados asistentes a la convención nominaron oficialmente al controversial empresario de bienes raíces, a pesar de las divisiones imperantes.
Las delegaciones de las 50 entidades que conforman la Unión y sus territorios emitieron en el pleno de la Arena Quicken Loans de Cleveland los resultados de las votaciones de sus respectivas elecciones primarias y asambleas partidistas.
Eligen a Trump como candidato republicano
Donald Trump se convirtió esta tarde de manera oficial en el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, al obtener aquí el número suficiente de delegados en la Convención Nacional de su partido.
La votación para elegir oficialmente al magnate Donald Trump comenzó en la reunión republicana en Cleveland (Ohio), donde participan 2 mil 472 delegados con derecho a voto.
La votación tuvo lugar por estados y por orden alfabético, lo que confiere a Alabama la primera posición en el proceso, al tiempo que el presidente de cada delegación anuncia el número de votos que otorga al candidato en cuestión.
Durante las elecciones primarias, Trump superó con creces el mínimo de mil 237 delegados necesarios para adjudicarse la nominación, por lo que, si todo sale como está previsto, debería ser designado aspirante republicano a la Presidencia de EU para los comicios de noviembre.