Foto: Twitter/ @FISCALIA_GobOax

Compartir

Marco Antonio Aguilar

A más de cinco meses de la agresión con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que ofrecerán una recompensa de un millón de pesos para dar con el paradero del autor intelectual del ataque.

“Yo considero y estamos hoy anunciando una iniciativa con el Fiscal del estado, estamos planteando una recompensa para poder detener al presunto autor intelectual de esta lamentable tragedia que vive hoy María Elena”, señaló.

El Gobernador de Oaxaca resaltó lo positivo del apoyo de la sociedad en este y en todos los casos de agresiones a mujeres, por lo que pidió a la población a unirse para encontrar al presunto autor intelectual de la violencia contra la música.

“La Fiscalía está lista, tendrá todos los teléfonos para aplicar todo el peso de la ley. Me parece que también tenemos que orientar todos esos esfuerzos que hoy tiene la sociedad y esta exigencia, y que nos sumemos todos para poder mandar un mensaje claro de que no hay impunidad, cuando se violan los derechos de cualquier mujer en México”, resaltó.

María Elena Ríos fue atacada con ácido en el rostro y cuerpo en su domicilio, presuntamente por dos hombres, padre e hijo, que ya fueron detenidos y vinculados a proceso por feminicidio en grado de tentativa.

Desde la agresión el pasado 9 de septiembre, la saxofonista ha señalado como autor intelectual a Juan Vera Carrizal, un exdiputado priista y empresario gasolinero, que –de acuerdo con la versión de la familia de la víctima- ha amenazado a la joven.

La familia asegura que la joven inició una relación laboral con el exfuncionario, posteriormente se inició una relación amorosa, que terminó por los maltratos y amenazas del hombre.

ES DE INTERÉS |

Caso de saxofonista: acusan violencia en cateo a casa de Vera Carrizal

Catean casa de exdiputado sospechoso de ataque a saxofonista

Ordenan captura de exdiputado señalado de ataque a saxofonista

Compartir