OHL "aísla" a su director Jurídico

25 de Mayo de 2026

OHL “aísla” a su director Jurídico

Empresa dice que magistrados han desmentido haber recibido pagos en el Edomex

ohl-edomex

Ante los supuestos casos de soborno, el Consejo de Administración de OHL México acordó no separar a su director Jurídico, pero sí aislarlo de todos los procesos judiciales correspondientes.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que los magistrados que han intervenido en los juicios en que se ha visto involucrada la empresa, han desmentido rotundamente haber recibido cualquier género de pagos de la sociedad.

OHL indicó que el desahogo de los procedimientos judiciales ha estado siempre encomendado a despachos de abogados externos de prestigio en México.

La empresa mencionó que, en sesión extraordinaria, también se ratificó que las funciones ejecutivas corresponden a su director general y que la asamblea de accionistas no ha asignado facultades ejecutivas al presidente y vicepresidente del Consejo.

La empresa reiteró que en todo momento continuará actuando bajo el principio de tolerancia cero para actos de corrupción, como ha venido actuando desde su fundación.

Notimex