Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Los crímenes a periodistas continúan en el país, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) recordó que en este año en el país han sido asesinados dos periodistas y seis activistas, estos hechos cometidos presuntamente por la labor que desempeñan.

ONU-DH condenó los crímenes y hechos violentos para los que ejercen la labor periodística y hacen un llamado a las autoridades a investigar, juzgar y sancionar a las personas que están detrás de estos crímenes.

Es importante señalar que muchos periodistas están amenazados para no revelar diversas informaciones sobre investigaciones, esto atenta contra la libre expresión de los que desempeñan la labor.

La ONU-DH hizo un llamado al Estado mexicano a que se garantice a las instituciones correspondientes de proteger a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas cuenten efectivamente con los recursos para la protección adecuada para realizar la labor. (Con información de La Jornada) OM

Compartir