ONU exige determinar responsabilidades en ataque contra civiles
Testimonios dicen que el ataque fue presuntamente llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional, quienes habrían disparado contra la familia

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México expresó su preocupación por el ataque a balazos que sufrió una familia el pasado domingo en Tamaulipas, en el que fallecieron al menos dos personas, incluyendo a una menor embarazada.
Según los testimonios, el ataque fue presuntamente llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional, quienes habrían disparado contra el vehículo en el que se encontraba la familia.
La ONU-DH exhortó a las autoridades a investigar el caso de manera independiente y a determinar las responsabilidades correspondientes; esto, de acuerdo con los más altos estándares de la debida diligencia y el Protocolo de Minnesota sobre la investigación de muertes potencialmente ilícitas.
Los restos de las personas fallecidas fueron velados ayer por sus familiares, quienes exigieron justicia y que el crimen no quede impune.
En tanto, Luis Adán, pareja de la víctima embarazada, su primo Edwin Leonel y Verónica Patricia, quienes resultaron heridos en el ataque, se encuentran en recuperación.
El suceso generó gran preocupación y exige que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e imparcial para esclarecer los hechos; y garantizar que se haga justicia.
La ONU-DH expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con las familias y amistades de las personas fallecidas. DJ
ES DE INTERÉS 👇
Acusan a GN de herir a cinco miembros de una familia en Nuevo Laredo