Foto: Especial

Compartir

Redacción ADNSureste

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- En redes sociales se ha dado a conocer un audio en el que presuntamente se escucha la voz de Daniela Bravo Villarreal, operadora de campaña del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, quien ofrece dinero a cambio de votos para el candidato. 

En el audio, la presunta voz de Daniela Bravo es la única que se oye, y ahí explica lo que necesita para pagar votos y garantizar que su candidato pueda ganar la elección. 

“Las despensas las entregamos el día de la elección y el pago de las credenciales es luego luego, si me entregas el sábado en la noche el domingo a mediodía estoy pagando, si me entregas domingo el mismo domingo en la tarde noche muy tarde  a las 6 de la tarde estoy pagando porque vamos a verificar que los números de teléfonos estén bien y las personas sepan”. 

Más delante dice: “la despensa es para el día de, son mil 500, me tienen que entregar una copia de su credencial de elector y una lista donde venga su sección electoral y una lista, se van a hacer llamadas al azar a veces se checa toda la lista a veces nada más dos o tres números y se les va a preguntar si conocen a Neri y si votarían por él el 6 de junio,  y ya y el bono es por cada cien se te está entregando un bono de 3 mil pesos adicional”.

Analistas políticos han criticado al candidato de Morena, Francisco Martínez Neri, porque aseguran que está confiado en ganar debido a que milita en el mismo partido que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar del trabajo en la ciudad del actual edil Oswaldo García Jarquín.  

También le cuestionan que el exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), haya decidido contender por la ciudad a pesar de que no ha vivido ahí sino en el municipio de Zautla, Etla, por lo que desconoce los problemas que aquejan a la capital oaxaqueña.

ES DE INTERÉS |

Alcaldesa de Nochixtlán, Oaxaca, fue trasladada a penal

Condenan a 53 años a feminicida de Tuxtepec, Oaxaca

Sección 22 del SNTE exige se duplique el salario de maestros en Oaxaca

Detectan dos contagios de la variante británica en Oaxaca

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir