Operativo antiyihadista en Marruecos y España
Detienen a tres presuntos miembros del Estado Islámico


Rabat, Marrueco. AFP. Las autoridades marroquíes y españolas desmantelaron una “célula terrorista” compuesta por tres miembros de la organización Estado Islámico, anunció este lunes el ministerio marroquí del Interior.
Uno de los miembros fue arrestado en Tánger (norte de Marruecos), mientras que sus dos cómplices fueron arrestados en España, añadió el ministerio Interior en un comunicado.
La célula estaba en “estrecho contacto” con los combatientes de los bastiones yihadistas de Irak y Siria y reclutaba y enviaba voluntarios a combatir con el EI, según la misma fuente.
Marruecos y España, donde de momento no ha habido atentados del EI como los de París, Bruselas o Berlín, destacan a menudo su colaboración en la lucha antiterrorista.
Marruecos fue golpeado por el terrorismo en 2003 (45 muertos en Casablanca) y después en 2011 (11 muertos en Marrakech), mientras que España fue agredida en 2004 en los atentados islámicos más mortales cometidos en suelo europeo (191 muertos en Madrid).
A finales de abril, la policía española y belga lideró una vasta operación antiyihadista en Barcelona, en relación a los atentados de Bruselas. Paralelamente, las pesquisas fueron llevas a cabo en Marruecos por la policía marroquí, acompañada por la policía española. DA
https://twitter.com/policia/status/861478285720604672