Policías demandan protección espiritual

26 de Octubre de 2025

Oscar Moha
Oscar Moha

Policías demandan protección espiritual

Oscar Moha

Oscar Moha

Vicente Monroy Ballesteros, quien fuera jefe de Grupo de la Policía de Investigación y el agente Paulino Castañeda Aguilar, ambos adscritos a la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo al parecer fueron golpeados el domingo antepasado por integrantes de una comunidad religiosa llamada Angelito Negro 666, dentro de un local habilitado como centro de culto abierto al público, donde los ofrecieron a Satanás en un ritual, según videos que constan en la carpeta de investigación.

Vicente falleció el mismo día, mientras que elementos de la Policía Municipal de Pachuca lograron detener a 4 integrantes de esa agrupación religiosa y rescatar a Paulino aún con vida, pero horas después también perdió la vida.

Aunque las investigaciones continúan, policías de Pachuca comentaron que “existió negligencia por parte de un mando superior” que los obligó a entregar documentos relacionados con agresiones a una mujer quien interpuso una demanda por violencia doméstica en contra de uno de los dirigentes de Angelito Negro 666.

Autoridades han relacionado a personas que profesan esos cultos con bandas de delincuentes. En este caso se comenta que tanto los dirigentes de Angelito Negro como de la Santa Muerte está identificados con quienes extraen clandestinamente hidrocarburos para su comercialización conocidos como huachicoleros. Además de que tienen nexos con traficantes de personas y venden drogas en el triángulo formado por Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Angelito Negro tiene más de 2 mil seguidores en una de sus redes sociales donde sus seguidores aportan testimonios, fotos y eventos dando gracias a sus divinidades por favores recibidos y por permitirles continuar delinquiendo sin ser molestados por autoridad alguna. Policías de Pachuca insisten en que han coptado a algunos mandos que hoy son fieles a esos cultos, aportando dinero y protección a los líderes a cambio de ser bendecidos espiritualmente por el mismo Satanás.

En videos y fotos publicadas en sus redes convocan al público a cultos sabatinos y otras actividades que, según vayan escalando los adeptos dentro de ese credo, tendrán acceso y serán “invitados especiales” para celebrar actos de sanación, consagración, purificación e iniciación lo mismo para mujeres que para adolescentes y personas de la tercera edad, siendo los jóvenes su principal objetivo.

Elementos policiacos, que prefieren el anonimato, dicen que ya están en pláticas con sus superiores para solicitar una capellanía que sirva como apoyo espiritual a integrantes de la Ministerial, Municipal, Estatal y de Investigación que profesan el catolicismo, o que son evangélicos, para que ministros de culto den acompañamiento como se hizo en municipios como El Arenal, Pachuca, Ixmiquilpan, Progreso y Actopan en Hidalgo en las instalaciones de cada corporación en años recientes.

PALABRA DE HONOR: Aún continúan los trabajos de localización de varias niñas y maestras evangélicas que acampaban en los alrededores del Río Guadalupe en Texas (EU) el pasado 4 de julio cuando se desbordó a causa de la tormenta y que siguen sin ser localizadas.