Ordenan a la Fiscalía de la CDMX cerrar el caso Ciro Gómez Leyva

15 de Julio de 2024

Ordenan a la Fiscalía de la CDMX cerrar el caso Ciro Gómez Leyva

órdenes de captura caso Ciro

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2016.- El periodista, Ciro Gómez Leyva, durante la primera emisón del noticiero nocturno en Imagen Televisón. FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM

/

Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2016.- El periodista, Ciro Gómez Leyva, durante la primera emisón del noticiero nocturno en Imagen Televisón. FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Niega juez de control otorgar dos meses más a la Fiscalía de la CDMX para investigar agresión contra Ciro Gómez Leyva

A seis meses del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pretendía ampliar por dos meses más la investigación del caso, solicitud que le negó un juez de control.

El propio comunicador informó en sus redes sociales que el juez ordenó a la FGJ cerrar la investigación y presentar en un máximo de 15 días las acusaciones contra los imputados.

Hasta el momento son 13 las personas detenidas con su probable participación en el ataque contra Ciro Gómez Leyva, quienes habrían identificado como Armando “N”, alias “El Patrón”, como presunto autor intelectual del crimen.

Entre los detenidos también se encontró Héctor Eduardo “N”, un hombre de 32 años y señalado como el autor material que disparó contra la camioneta de Ciro Gómez Leyva cuando salía de su trabajo.

PUEDES LEER: Encuesta revela a Adán Augusto como el segundo candidato con mayor respaldo

Durante la investigación el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, indicó que los responsables del atentado podrían estar relacionados con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

https://www.ejecentral.com.mx/trabajas-desde-casa-ley-de-home-office-te-brindara-estos-derechos/

Respecto al autor intelectual, Gómez Leyva informó que las autoridades mexicanas estuvieron a punto de detenerlo, pero huyó a Estados Unidos y “hoy no sabemos si está vivo o muerto”.

Al cumplirse medio año desde el atentado, el propio comunicador escribió en sus redes: “seis meses y sigo sin saber quién intentó matarme”.

En ese momento el periodista lanzó un duro mensaje contra la Fiscalía capitalina, a quien señaló por dejar de interesarse en el caso: “¿por exceso de trabajo? ¿por incompetencia? o ¿por negligencia?”, acusó. EJ

SIGUE LEYENDO

Medio año después, varada la pesquisa del ataque a Ciro

Procesan a Leslie «N», ligada al ataque contra Ciro Gómez Leyva

Motociclista implicado en ataque a Ciro Gómez Leyva fue asesinado

Te Recomendamos: