Foto:Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Por ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), Mario Delgado y Citlalli Hernández deberán obtener su registro como presidente y secretaria general de Morena.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) otorgar el registro a ambos militantes de morena para todos los efectos a que haya lugar.

Las magistradas y magistrados consideraron que se debe tener envías el cumplimiento de la resolución emitida el 20 de agosto, por lo que se debe inscribir a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaria del partido.

Con esto, Alfonso Ramírez Cuéllar deberá abandonar la dirigencia interina de este partido, cargo que ocupó a fin de permanecer hasta que se resolviera la encuesta para definir a la nueva dirigencia.

El proceso de designación del nuevo dirigente constó de tres encuestas, la primera de ellas para el reconocimiento de aspirantes, de la cual resultó ganador Porfirio Muñoz Ledo; sin embargo, en la encuesta de posicionamiento el INE registró un empate técnico entre ambos contendientes, motivo por el que llamó a un tercer ejercicio.

En el caso de la secretaría, el proceso finalizó tras la segunda encuesta, que posicionó a la senadora con licencia, Citlalli Hernández como la mejor opción para ocupar el cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. CJG

Compartir