FOTO: ESPECIAL

Compartir

Olinka Valdez

Tras un brote de Covid-19 en una clínica del IMSS en Monclova, las autoridades sanitarias, el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde, Alfredo Palacios acordaron sanitizar por completo el hospital y aplicar pruebas de tamizaje para detectar al personal que estuviera expuesto al contagio.

La desinfección de la unidad médica se realizará con peróxido de hidrógeno por nebulizaciones para dejarlo en óptimas condiciones para su funcionamiento, informaron las autoridades de Salud durante la presentación del informe diario.

El martes, Eduardo Robles Pérez, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, confirmó un brote en la clínica 7 del IMSS en Monclova e informó que 21 trabajadores de la unidad dieron positivo a las pruebas aunque la mayoría recibieron tratamiento ambulatorio.

Hoy, el IMSS confirmó la muerte de un médico especialista en Urgencias Médicas, de 45 años de edad, que laboraba en el Hospital General 7 de Monclova.

El fallecimiento ocurrió ayer por la noche.

Las autoridades anunciaron la entrega de equipo de protección para el hospital y capacitación para médicos enfermeras, laboratoristas, químicos, personal de limpieza, trabajadoras sociales y manejadores de alimentos.

ES DE INTERÉS:

Compartir