Organizaciones alistan marchas contra la violencia y militarización

13 de Julio de 2024

Organizaciones alistan marchas contra la violencia y militarización

Más de 40 organizaciones convocadas por Chalecos México protestarán en Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y San Luis Potosí

Más de 40 organizaciones marcharán el próximo domingo 25 de septiembre en distintas ciudades del país para exigir un alto a la violencia y reclamar justicia por los más de 100 mil desaparecidos y los 150 mil muertos por homicidios dolosos durante la presente administración.

La llamada “Marcha por la paz y la unión de México”, fue convocada por la organización civil Chalecos México y respaldada por México Unido, Frente Cívico Nacional, XiudadanosMX, Estamos Unidos Mexicanos; además de Adrián LeBaron y personalidades como Laura Zapata.

Las manifestaciones iniciarán en León, Guanajuato, y Guadalajara, Jalisco, a las 11:00 horas; mientras que en San Luis Potosí comenzará hasta las 16:00 horas; en tanto, en la Ciudad de México comenzarán a marchas en punto de las 10:30 de la mañana.

https://twitter.com/ChalecosMxAC/status/1571309947480072195?s=20&t=E4nZGVRJM3jmG6rHxlCxpg

Respecto a la capital del país, los organizadores precisaron que saldrán del Monumento a la Revolución con dirección al Ángel de la Independencia, donde familiares de algunas víctimas encabezarán un mitin contra la inseguridad y la violencia en el país.

PUEDES LEER: Morelos, sin policías, sin presupuesto y con violencia al alza

En conferencia de prensa, Alejandra Morán, de Chalecos México, indicó que se trata de una manifestación pacífica, pero que protestarán por la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que no solo la población civil sufre a consecuencia de la violencia en el país; “diariamente mueren elementos de seguridad en el país (...) es urgente que salgamos a las calles a demandar paz y la unión de México”.

Las concentraciones en las distintas ciudades del país también exigirán porque sea una policía civil y no militar quien se encargue de las labores de seguridad pública, por lo que pidieron al presidente una estrategia eficiente y eficaz que no esté bajó las órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Los criminales deben ser combatidos, procesados y encarcelados, no abrazados”, lanzaron los organizadores.

SIGUE LEYENDO

Alianza criminal profundiza violencia al oriente del Edomex

Violencia en el Bajío: matan a ocho en Zacatecas y 18 en Guanajuato

Persiste violencia en San Luis Potosí: atacan a tiros a militares

Te Recomendamos: