Otra vez Cocula; ahora secuestran a 19 personas
Mineros y pobladores de Nuevo Balsas, entre los raptados por comando, denuncian

MARÍA IDALIA GÓMEZ e ITZEL REYES
Desde las 21:30 horas de este viernes se desconoce el paradero de 19 personas secuestradas por un comando en Cocula, Guerrero; familiares de mineros y pobladores de Nuevo Balsas dicen que hasta el momento nadie se ha comunicado con ellos para pedir rescate, informa la Policía Ciudadana, quien se ha desplegado en la zona para localizarlos.
Detallan que el viernes por la noche un grupo de hombres armados interceptaron una camioneta de transporte Urban donde se trasladaban mineros de la empresa Media Luna junto con pobladores y se llevaron la unidad con los 19 pasajeros; al chofer lo abandonaron.
Este secuestro masivo ocurre en medio de un fuerte operativo de seguridad federal implementado por la administración del presidente Peña Nieto después de la desaparición de los 43 normalistas.
[su_pullquote]De acuerdo con los reportes, el plagio se produjo en el tramo carretero conocido como Curva Dulce cuando la camioneta fue interceptada por un comando. Las víctimas son originarias de San Luis Potosí, Sonora, Michoacán y Coahuila [/su_pullquote]
Este sábado en Chilpancingo, el representante de la minera Nueva Luna confirmó en conferencia de prensa el rapto de los trabajadores y denunció el clima de inseguridad que hay en la región a pesar del despliegue de militares y federales después de la tragedia en Iguala.
A la búsqueda también se han sumado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes han implementado un operativo en Cocula, municipio donde según la Procuraduría General de la República (PGR) fueron asesinados e incinerados los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre. Desde octubre del año pasado, según autoridades de seguridad federales hay un intenso operativo en el que participan cientos de elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Sedena, Marina y agentes estatales.
[su_heading size="25" margin="50"]“TAMBIÉN IBAN POBLADORES”[/su_heading]
Juan Zúñiga Méndez, consultor de la minera en área agropecuaria, informó que el comandante de la Policía Comunitaria le notificó que un grupo de hombres armados habían secuestrado a trabajadores sobre la carretera entre Cocula y el Alto Balsas.
“A mi también me dijeron que no sólo iban trabajadores sino también civiles que se trasladaban del Alto Balsas a Cocula luego de la jornada laboral y hasta el momento no hemos confirmado el total de personas pero si es un hecho”, dijo.
De acuerdo con los reportes, el plagio se produjo en el tramo carretero conocido como Curva Dulce cuando la camioneta fue interceptada por un comando. Las víctimas son originarias de San Luis Potosí, Sonora, Michoacán y Coahuila.