PAN pide que Napo se abstenga de participar en Reforma Laboral

12 de Junio de 2024

PAN pide que Napo se abstenga de participar en Reforma Laboral

Napoleón Gómez Urrutia
Foto Cuartoscuro

Mauricio Kuri, coordinador del blanquiazul, pidió a la Mesa Directiva que el senador de Morena y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, acreditara su renuncia a la ciudadanía canadiense

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados busca dejar fuera de la discusión de la Reforma Laboral a Napoleón Gómez Urrutia, sin embargo, el líder minero defendió su derecho a intervenir.

Mauricio Kuri, coordinador del blanquiazul, pidió a la Mesa Directiva que el senador de Morena y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, acreditara su renuncia a la ciudadanía canadiense y que se abstuviera de participar por incurrir en supuestos de conflicto de interés.

Afirmó que al tener nacionalidad canadiense, existe conflicto de interés pues este país es uno de los socios comerciales con los que México firmará el Tratado México, Estados Unido y Canadá (TMEC).

Hay un conflicto de interés, no es una cuestión personal, es una cuestión que fue presentado por el grupo parlamentario del PAN, una decisión institucional”, aclaró Kuri.

También salió a relucir que Gómez Urrutia es el líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), la cual recientemente recibió la toma de nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Gómez Urrutia, a su vez, rechazó que su participación en la discusión de la reforma laboral represente algún conflicto de interés, como lo advirtió la bancada del PAN en el Senado, y reiteró que es mexicano de nacimiento conforme al artículo 30 de la Constitución.

“Quiero dejarlo muy claro, y si el señor tiene cualquier duda y quiere información adicional, con mucho gusto a él y a cualquiera se lo puedo proporcionar, de frente y de cara a la nación”, reviró Napoleón Gómez.

https://twitter.com/NapoleonGomezUr/status/1120824450755092481

El líder minero llamó a discutir temas personales entre personas y no en dentro del Pleno de la Cámara de Senadores, pues refrendó “que no quiera esconder el interés mediático que quieren sacar de esto y que no tienen ningún fundamento”.

Tras la discusión, Gómez Urrutia no aclaró si había renunciado a la ciudadanía canadiense.EM

Te Recomendamos: