Pánico en L7 del Metro; chocan grupos políticos

27 de Mayo de 2024

Pánico en L7 del Metro; chocan grupos políticos

L7 del Metro

El sobrecalentamiento de cables provoca densa humareda en la estación Barranca del Muerto; Lía Limón acusa bloqueo de la GN

El sobrecalentamiento de cables en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 de Metro de la Ciudad de México volvió a desatar el pánico entre los usuarios y atizó las pugnas entre Morena y la oposición.

Fue 19 minutos antes de las 11 de la mañana de este lunes, cuando usuarios escucharon un estruendo y posteriormente los vagones se llenaron de un humo negro y espeso, por lo que unos 700 pasajeros fueron desalojados, algunos de ellos con dificultades para respirar.

El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera informó que la posible causa del siniestro fue la “ausencia” de uno de los nueve cables de alta tensión que energizan las vías del tren.

Informó que la Fiscalía capitalina investiga si la extracción del cable fue accidental o intencional. Agregó que el retiro de uno de los cables provocó que los otros ocho se sobrecalentaran, lo que causó la ignición del plástico aislante y el consecuente humo.

Aclaró que el incidente ocurrió a 200 metros de distancia de la estación Barranca del Muerto, por lo que los vagones y los usuarios nunca estuvieron en riesgo.

Unos 30 usuarios fueron revisados por los equipos de emergencia, al reportar inhalación de humo; sin embargo, sólo 18 fueron trasladados al hospital San Ángel Inn para una revisión más profunda.

Pugnas políticas

La alcaldesa de Álvaro Obregón, la panista Lía Limón, acudió hasta el lugar para brindar apoyo; sin embargo, denunció que elementos de la Guardia Nacional no permitieron el acceso al personal de Protección Civil ni del Cuerpo de Bomberos.

“Ya me quedó claro el papel de la Guardia Nacional en el Metro ante un incidente. ¿Será que algo ocultan?”, escribió a través de Twitter, apenas 11 días después del despliegue de seis mil elementos para garantizar la seguridad de los usuarios.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se trata de una nueva “situación atípica” que se registró en los cables de alta tensión. “La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya inició carpeta de investigación”, informó.

Por su parte, las autoridades capitalinas y del Metro sostuvieron que el área jurídica ya emitió el aviso correspondiente a la Fiscalía.

Alrededor de las 3 de la tarde, la jefa de Gobierno informó que se había reanudado el servicio en la terminal de la Línea 7 y reiteró que los 18 hospitalizados ya habían sido dados de alta.

Te Recomendamos: