Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las 15 víctimas que fueron asesinadas directamente, en un ataque ocurrido el 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas.

A través de una carta dirigida al obispo de Matamoros, Eugenio Lira, el pontífice reiteró su reprobación por ese hecho violento y ofreció votos por el eterno descanso de los fallecidos.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a la comunidad cristiana”, señaló el obispo de la carta enviada con el secretario de Estado y Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola.

Asimismo, Francisco solicitó al obispo de Matamoros transmitir el pésame a los familiares de las víctimas y a Dios, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos el consuelo espiritual.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad en la vida”.

ES DE INTERÉS |

Marchan para pedir paz en Reynosa

Caen dos presuntos responsables del ataque en Reynosa

El ‘Maestrín’ ordenó ataque en Reynosa: presunto delincuente

Atrae FGR investigación sobre Caso Reynosa; hay un detenido

Grupo armado asesinó a 14 personas en colonias de Reynosa

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir