Para defender escuelas de tiempo completo, PRD se manifiesta en la SEP

15 de Junio de 2024

Para defender escuelas de tiempo completo, PRD se manifiesta en la SEP

escuelas de tiempo completo PRD
CAPTURA DE PANTALLA

Militantes y simpatizantes del Sol Azteca protestaron en la sede de la Secretaría de Educación para resaltar los amparos obtenidos para que se mantenga el programa

Un grupo de militantes y simpatizantes del PRD se hicieron presentes esta tarde en las inmediaciones de la sede nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para manifestar su apoyo al programa “Escuelas de tiempo completo” y pedir la renuncia de Delfina Gómez Álvarez.

Los representantes del Sol Azteca dieron a conocer en la entrada de la dependencia que obtuvieron amparos otorgados por el Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del programa referido, el cual busca ser eliminado.

Esto fue posible gracias a la “lucha” y “trabajo”, aseveró Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE.

https://twitter.com/PRDMexico/status/1524850449203052561

Además del representante del partido en el órgano electoral, encabezaron el grupo que se manifestó en la SEP el consejero nacional Isaías Villa y Adriana Díaz, secretaria general. Los tres acompañaron a madres y padres de familia, así como a varios niños estudiantes, quienes también apoyan la permanencia de “Escuelas de tiempo completo”.

Díaz sostuvo que se recurrirán a todos los instrumentos jurídicos y las instituciones para “obtener lo que es justo para las niñas y los niños”.

LEE TAMBIÉN: Ordenan a la SEP mantener escuelas de tiempo completo

Los líderes de la manifestación criticaron los cambios de reglas de operación del programa “La escuela es nuestra”. Además, criticaron la “medida tramposa” impulsada por la secretaria Delfina Gómez al buscar que se sobresee el amparo que se concedió.

En este sentido, señalaron que mantendrán su postura de solicitar la renuncia de la titular de la SEP, a quien acusaron de “violar el derecho a la educación y a la alimentación de la infancia” con la instauración del programa “La escuela es nuestra”. GA

ES DE INTERÉS |

PRI propone en San Lázaro mantener escuelas de tiempo completo

Diputados van por diálogo con SEP por Escuelas de Tiempo Completo

SEP mantendrá beneficios de Escuelas de Tiempo Completo

Te Recomendamos: