Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El obispo de la Iglesia Católica en Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, informó que las 117 parroquias que existen en esta entidad serán serán habilitadas y destinadas para la atención de los miles de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Armendáriz Jiménez, informó que las parroquias darán atención simultánea hasta a 60 personas, y que en éstas se les dará un trato digno, pues las puertas de la iglesia siempre están abiertas.

Ahorita nos estamos preparando para que quienes lleguen hasta acá, tratarlos en su camino de tránsito por Querétaro de la manera más digna de tal manera que en cada parroquia encuentren un espacio para descansar, un espacio para alimentarse, donde se les provea de agua y alguna otra necesidad”, dijo.

Por otro lado, el líder de la Iglesia en Querétaro pidió a la sociedad ayudar en la medida que sea posible a los migrantes, ‘para que éstos no pierdan la esperanza, pero sobre todo se sientan acogidos”.

Desde el pasado viernes, los migrantes comenzaron a ingresar a México, por Chiapas, primero en grupos de 100 y luego de 40, priorizando a los menores, mujeres y adultos mayores.

Compartir