FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Karla Galicia

Aunque no quiso precisar los partidos a los que atribuye esta acusación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que esto sólo muestra cómo se utiliza el tema de salud como un elemento político.

“Lo comento como un fenómeno general”, precisó el funcionario, pues debido a las próximas elecciones electorales, no consideró correcto detallar cuáles han sido esos partidos políticos.

Asimismo, informó que existen casi dos mil procesos judiciales en donde se involucra a las autoridades sanitarias como responsables de algo, incluso, subrayó que legisladores los han acusado penalmente de homicidio, sin embargo, todas estas demandas han sido desechadas por las autoridades correspondientes.

“Esto ilustra como la vida política del país ha involucrado el deseo de usar la pandemia, la salud y la vacuna como elemento de lucro político”, acusó López-Gatell.

La Secretaría de Salud informó que en el último día se sumaron 3 mil 64 nuevos casos de Covid-19, por lo que se acumulan dos millones 352 mil 900 casos confirmados. Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 395 lamentables defunciones, por lo que México llega a las 217 mil 740 muertes a causa de esta enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 12 por ciento. Se continúa sin entidades que rebasen el 30 por ciento de ocupación, las 32 de mantienen por debajo de este porcentaje.

Las camas con respirador mecánico se sitúan en 16 por ciento. Ningún estado está en el nivel de riesgo, ni por arriba del 50 por ciento. Chihuahua y Tabasco se mantienen en el rango de 30 y 49 por ciento y los 30 estados faltantes se mantienen con una ocupación menor al 30 por ciento.

En México, un millón 875 mil 211 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

De los dos millones 539 mil 819 casos estimados, 20 mil 587 que es el -1 por ciento, representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

ES DE INTERÉS | 

Clases podrán reiniciar 15 días después de vacunación a docentes

Confianza empresarial se dispara 32% por vacunación

Identifican variantes inglesa y brasileña de la Covid-19 en CDMX

Argentina supera los tres millones de casos de Covid-19

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir