El pasado jueves, Luis Donaldo Colosio Riojas asistió a Lomas Taurinas, en Baja California, lugar donde asesinaron a su padre, el entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, y perdonó a quienes cometieron el crimen.
“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable para sacar a Colosio de la contienda”, señaló frente a la estatua que marca el lugar donde su padre recibió el disparo que acabó con su vida el 23 de marzo de 1994.
“Perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas”, dijo en un mensaje que fue transmitido por su cuenta de Facebook.
“Perdono a un sistema judicial que está lejos de ayudar a procurar la verdad, se empeñó en destruir toda la posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional.
“Perdono porque es lo correcto y porque no existe una transición hacia la paz sin un auténtico ejercicio de reconciliación y porque está solo en mi persona la obligación de tomar este paso hacia adelante”.
Así recordó a su padre, el ahora precandidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.