PERFIL | Donald Trump, Mr. Brexit
Nacido en Queens, el nombre del magnate es sinónimo de éxito y escándalo
Nació en Queens, Nueva York, el 14 de junio de 1946, obtuvo el grado de Bachelor of Science en Economía y Antropología en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.
A sus 70 años de edad, el empresario inmobiliario está casado por tercera ocasión con una mujer eslovena 24 años más joven, hipersensible a la crítica y es consciente de su imagen pública y personal, es el hombre más rico que haya buscado una candidatura presidencial en EU.
En el año de 1971 el joven Trump se quedó a cargo de la compañía de su padre y le cambió de nombre de Elizabeth Trump and Son a The Trump Organization.
Tuvo tres hijos con su primer esposa, Ivana Zelnickova, que trabajan como vicepresidentes ejecutivos de Trump Organization y juegan un papel destacado en la campaña presidencial de su padre, mientras que con Marla Maples tuvo una hija y con Melania Knauss, comparte un hijo.
En su juventud fue una estrella del atletismo en la preparatoria, que evitó ser reclutado por el ejército, con riesgo de ir a Vietnam, alegando problemas en un talón. Sin embargo, el periódico neoyorquino Daily Mail aseguró que fue sólo un rasguño.
La fortuna del magnate asciende en la actualidad a unos 3.700 millones de dólares, mientras que sus deudas superan los 1.130 millones, según ha publicado la revista Forbes.
Trump se presentó como aspirante a la candidatura republicana el 15 de junio, donde mostró como bandera para su campaña un discurso atacando a México y los inmigrantes de origen mexicano, a los que calificó de “violadores” y “asesinos”, y propuso construir una muralla en la frontera que fuera financiada por México.
Cuando aún era candidato y tras la mala racha por sus escándalos mediáticos y una caída en las encuestas, Donald creó su propio apodo al llamarse a si mismo ‘Mr. Brexit’.
“Pronto me llamarán el Mr. Brexit”, publicó el 18 de agosto en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la decisión sorpresiva en Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE).
They will soon be calling me MR. BREXIT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de agosto de 2016
La iniciativa del Brexit se esperaba muriera en las urnas, incluso los sondeos nacionales no le daban esperanzas en inicio, tal como ocurrió para el republicano en la campaña presidencial en EU.
También se vio envuelto en escándalos sexuales, ya que mujeres lo han acusado por presuntos abusos del empresario, y en un video fue exhibido hablando de forma misógina y denigrantes hacia el sexo femenino. El Presidente número 45 será el primer mandatario de Estados Unidos que no ha ejercido en ningún cargo público previamente ni sirvió en el Ejército