Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Claudia Sheinbaum dispuso a tres perros para buscar drogas y explosivos en el Metro de la Ciudad de México. 

«Tecla», «Polvo» y «Héctor» conforman el grupo “Pastor” que tiene presencia en el Metro de la capital del país y están acompañados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

“Tecla” es experta en la búsqueda y rescate; “Polvo” en la detección de enervantes y “Héctor” en explosivos, quienes ingresan en diversos horarios durante el día, a la estación Pino Suárez, una de las de mayor flujo de usuarios. 

La SSC destacó que el pasado domingo una oficial de la PBI, adscrita a la estación Hidalgo de la Línea 3, detectó a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un convoy, motivo por el cual fue asegurado.

“Para efectuar la revisión de protocolo se requirió la participación de “Polvo”, Pastor Alemán especializado en la detección de enervantes, quién identificó una bolsa de hierba verde con características propias a la mariguana”, señaló la dependencia. NR

ES DE INTERÉS |

Murió Diana Rigg, actriz de Juego de Tronos

Fiscalía revela causa de muerte de Xavier Ortiz

Murió Xavier Ortiz, exintegrante de «Garibaldi»

La Portada | El Reino de la austeridad

Así gastarán los estados en 2021

Engañoso, el aumento al gasto en Salud

Compartir