Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El peso mexicano ligó su cuarta semana consecutiva con ganancias, apoyado por un escenario externo positivo. La divisa acumuló a lo largo de esta semana una ganancia de más de 0.91%.

La cotización interbancaria, de acuerdo al Banco de México, finalizó en 18.9210 pesos por dólar, mientras que en ventanilla cerró su cotización 19.20 pesos, 5 centavos más barato en comparación a ayer.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un descenso de 0.60 por ciento, su segunda baja de forma consecutiva, con lo que extendió su toma de utilidades; mientras se mantiene la atención en las medidas de comercio internacional y reportes corporativos trimestrales.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 290.29 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 406.01 unidades, en el marco de un encuentro entre el gobierno mexicano y funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos.

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal negativo en 1.17 por ciento, pero en la primera quincena de julio gana 1.55 por ciento, con lo cual en el acumulado del año el mercado de valores reporta un descenso de 1.92 por ciento.

Compartir