Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La farmacéutica Pfizer anunció que tiene planes de probar su vacuna de Covid-19 en niños a partir de 12 años, convirtiéndose así en la primera empresa en incluir a infantes en ensayos clínicos. 

De acuerdo con la CNN, Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del hospital de Niños de Cincinnati (quien lidera el ensayo), indicó que Pfizer comenzará a testar su vacuna en adolescentes de entre 16 y 17 años esta semana. Posteriormente se hará la propio con niños de entre 12 y 15 años. 

El investigador reconoció que aunque la tasa de mortalidad en niños es baja, esto no es igual a cero; también enfatizó que las infancias son un grupo poblacional al que se le practican una poca cantidad de pruebas. 

Pfizer precisó en su sitio web que un 42% de los participantes en el ensayo son personas de entre 56 y 85 años de edad. Mientras que en etnias se indica que el 4% es asiático; 10% afrodescendiente; latino 28% y nativo 0.6 por ciento. 

De acuerdo con un portavoz de la farmacéutica Pfizer, la empresa ya tiene permiso para expandir su estudio e incluir a 48 mil 400 voluntarios.  NR

ES DE INTERÉS |

México busca vacuna por múltiples frentes

¡Se adelanta!, EU ‘aparta’ 100 millones de vacunas de Pfizer

Pfizer inicia pruebas de vacunas en humanos

Compartir