Compartir

Redacción ejecentral

Duarte_Cervantes_especial

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa la búsqueda de más propiedades e inversiones relacionadas al exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, incluso fuera del país, señaló el procurador Raúl Cervantes Andrade.

En declaraciones a la prensa en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Cervantes admitió que las indagatorias se realizan en diversos países, principalmente Estados Unidos, Costa Rica y España, aunque evitó más detalles reconoció que han pedido asistencia jurídica.

A la pregunta expresa de en que países se está investigando, el procurador señaló que «principalmente aquí (en México) y lo que arroje la investigación», y lo que ya se ha manejado en medios, aunque evitó dar más detalles y pidió entender que es información reservada porque las indagatorias siguen en curso.

Explicó que la PGR ha logrado hasta ahora asegurar 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades. «Todos los bienes están en la página de la Procuraduría General del a República y seguimos investigando sobre propiedades e inversiones», añadió.

Sobre los 421 millones de pesos recuperados de dos empresas por la red de desvíos que implementó Duarte de Ochoa, el procurador indicó que no existe precedente sobre el acuerdo reparatorio que se utilizó para devolverlos al gobierno de Veracruz.

“Se está haciendo una investigación necesaria y profesional para poder lograr lo que ya logramos, regresamos 421 millones, hicimos un acuerdo reparatorio, nunca se había podido realizar en legislaciones estatales que habían tenido este sistema, la federación lo tenía apenas hace unos meses, hemos dando resultados y seguiremos dando”, añadió.

Cervantes Andrade dijo desconocer si el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha tratado de comunicarse con alguien.

Tras la ceremonia con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el titular de la PGR se negó a ahondar sobre la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso para modificar el nombramiento del Fiscal General de la República. (Con información de MVS Noticias y Azteca Noticias) EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir