Compartir

Redacción ejecentral

Cheque_ver_emrpesas_fantasma

La Procuraduría General de la República (PGR) regresó al gobierno de Veracruz 250 millones de pesos de un total de 421 millones de pesos recuperados de presuntos desvíos de Javier Duarte.

El procurador Raúl Cervantes Andrade y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Interancionales, Alberto Elías Beltrán, hicieron entrega a Clementina Guerrero García, secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz, de un cheque de caja por esa cantidad.

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 3.12.18 p.m.

“El Ministerio Público Federal ha suscrito en conjunto junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un acuerdo reparatorio con dos personas morales mexicanas, que en sus momento, recibieron de los imputados recursos financieros para adquirir parte de su capital, por un lado, y como fuente de financiamiento por el otro.”, señaló el procurador Cervantes.

Detalló que los recursos que salieron del erario y se triangularon a través de diversas empresas tuvieron como finalidad adquirir parte del capital de otra empresa y como forma de financiamiento

En una entrevista a Radio Fórmula, Cervantes había comentado que «dentro de esa investigación se tenía la información de estas dos empresas que también aportó el gobernador electo (de Veracruz) Miguel Ángel Yunes».

Por su parte, Elías Beltrán explicó que el dinero de los desvíos fue transferido a través de empresas fachada y que una de las operaciones consistió en depositar 233 millones de pesos a un empresario, para que constituyera una persona moral, y dicha empresa compró en 165 millones de pesos el 50 por ciento de las acciones de otra compañía.

El funcionario aseguró que se llegó al acuerdo de que los 171 millones 600 mil pesos pendientes por devolverse serán entregados en mensualidades de 14 millones 300 mil pesos mensuales de enero a diciembre de 2017.

Además, ayer la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR informó que aseguró la hacienda “El Faunito”, propiedad de 6.8 hectáreas de extensión ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, en la zona conurbada de Córdoba. En donde, según las autoridades, el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solía ocupar como una de sus residencias de descanso.

ES DE INTERÉS |

PGR incauta “El Faunito” a Duarte en Veracruz

Rescatados animales en rancho de Duarte

Animales abandonados en rancho de Duarte

Publicidad fantasma desvió 500 mdp a Duarte

MAPA INTERACTIVO | La trama de Duarte que derivó en saqueo

FOTOS |Los lujos del rancho de Duarte en Valle

Fideicomisos, el modus operandi del desfalco de Duarte

MAPA INTERACTIVO Los artífices del desvío de Duarte

Pilotos revelan que Duarte iba a Chiapas

El desastre financiero de Duarte en 2015

MAPA INTERACTIVO La gran familia veracruzana de Duarte

Daño de Duarte a municipios es por 241 mdp

PGR asegura rancho de Moisés Mansur

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir