Compartir

Redacción ejecentral
rancho-5

Foto: Especial

rancho_3Los lujos del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, propiedad de Moisés Mansur en copropiedad con José Juan Jainero Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, identificados como prestanombres del gobernador con licencia de Vercruz, Javier Duarte de Ochoa, fueron reveladas por alcaldes panistas y perredistas que reclaman el pago de partidas federales.

rancho-6La propiedad tiene una extensión de casi 93 hectáreas.

rancho_1En su testimonio a las autoridades, Alfonso Ortega, abogado fiscalista que se confesó prestanombres de Duarte de Ochoa, reveló que el rancho fue
comprado y remodelado con recursos del erario correspondientes a las carteras de Educación y Salud estatales.

En su indagatoria la PGR tiene consignado que para ello se habrían usado 223 millones de pesos. rancho_2Y el lujo de las caballerizas y hasta albercas para caballos lo evidencia.

Entre las remodelaciones que precisó Ortega se construyó una casa sobre una loma de mil metros cuadrados, caballerizas climatizadas, canchas, un lienzo charro y un cortijo.

rancho-4Pero en las imágenes también se aprecian caballos de los cuales su costo oscila hasta en 300 mil dólares para lo que se que crearon establos climatizados en un país donde incluso la mayoría de las viviendas no cuentan con estos sistemas.

Otra imagen al interior de la casa principal muestra cabezas de borregos cimarrón, como ejemplo de la caza cinegética a la que no muchos pueden acceder. Otra vista muestra lo que parece vegetación que en realidad son albercas para caballos.

El rancho “Las Mesas” fue cateado el pasado jueves 27 de octubre. La propiedad se encontraba prácticamente deshabitada, y ya no se encontraban muchos de los artículos de lujo que fueron mencionados en las indagatorias.

ES DE INTERÉS

Pilotos revelan que Duarte iba a Chiapas

Duarte no está en rancho de Chiapas: PGR

Duarte está escondido en Chiapas: Solalinde

FOTOS |Los lujos del rancho de Duarte en Valle

El desastre financiero de Duarte en 2015

PGR asegura rancho de Moisés Mansur

La gran familia veracruzana de Duarte | GRÁFICO

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir