FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se pronunció por tener un diálogo objetivo y razonado en torno a la reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, la Concamin señala que los adjetivos usados para descalificar la labor de la iniciativa privada «nos alejan del entendimiento y de valorar los avances en casi tres décadas».

Entre los avances se encuentra el que las inversiones realizadas en el sector eléctrico han reducido la necesidad de inversión para la Comisión Federal de Electricidad, y aliviaron la carga para las finanzas públicas.

“De no haberse realizado esas inversiones por el sector privado, una buena parte del país no tendría electricidad”, aseguran a través de un comunicado.

Asimismo, señalan que en el análisis de la reforma eléctrica debe resaltar un acuerdo común de construir un diálogo que genere consensos para un futuro mejor para México.

“La electricidad siempre ha sido de todos los mexicanos; asegurar la continuidad de un mercado eléctrico eficiente, sustentable y con tarifas competitivas es la mejor manera de garantizar que continúe siendo nuestra”, se lee en el desplegado.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir