Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras darse a conocer que Sedatu otorgó un contrato por 89 millones de pesos a la empresa Alz Construcciones para remodelar el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, fundado y dirigido por Pío López Obrador, el PAN en el Senado propuso un acuerdo para que esos recursos sean destinados al personal de salud.

Aunque Sedatu informó que la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Palenque, Chiapas, fue una petición realizada por el mismo Ayuntamiento el 26 de junio del 2020, la senadora Kenia López Rabadán consideró necesario proponer el acuerdo de urgente resolución.

La legisladora aseguró que es “inhumano y antiético” que se destine un monto de 89 millones de pesos para una obra de ese tipo cuando “millones de mexicanos no tienen empleo” y no se cuenta con recursos suficientes para equipar hospitales.

“No hay dinero para equipar hospitales ni medicamentos para los niños con cáncer, pero López Obrador gasta 89 millones de pesos para el estadio de béisbol de su hermano Pío López Obrador”, acusó.

Reiteró que mientras esos recursos son destinados a tribunas, palcos, vestidores con regaderas, también hacen falta camas de hospital, respiradores y apoyo para médicos y enfermeras.

“Somos el cuarto lugar en defunciones al sumar 134 mil 368 personas fallecidas, el séptimo lugar en mortalidad al morir 100.8 personas por cada 100 mil habitantes y este gobierno inhumano da prioridad al béisbol”, dijo López Rabadán.

Anteriormente los senadores del PAN han exigido que se destine una suma de dinero para entregar un Ingreso Básico Universal a las familias que han perdido su empleo o que viven al día durante la pandemia.

“El Gobierno de México dice que no hay dinero para el Ingreso Básico Universal pero sí destina 89 millones de pesos para un estadio de béisbol”, señaló la fracción del Senado del PAN en Twitter.

ES DE INTERÉS |

Obra en Palenque la solicitó el Ayuntamiento, responde Sedatu

Sedatu da contrato para remodelar estadio dirigido por Pío López Obrador

TEPJF mantiene viva impugnación de Pío López Obrador

UIF cierra investigación del caso Pío López Obrador

Compartir