Van por juicio político contra Vicepresidente de Brasil
Con base en un testimonio que lo involucra en un pago ilegal de más de 1 mdd en Petrobras
EJECENTRAL
Cid Gomes, ex ministro de educación del gabinete de gobierno de Dilma Rousseff, ejerció una petición formal para adelantar un juicio político contra el Vicepresidente, con base en un testimonio que lo implica en un pago ilegal de más de un millón de dólares.
Los líderes de la Cámara y el Senado, segundo y tercero en sucesión de Rousseff, también han sido involucrados en la investigación, y muestra lo mucho que la clase política de Brasil está involucrada en el escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.
Los tres han negado haber cometido cualquier irregularidad.
“Mi petición es quijotesca, pero yo voy a luchar contra estos terribles molinos de viento de Brasil”, dijo Gomez al diario Folha.
Esta es la cuarta petición de juicio político en contra de Temer. Dos de ellas ya fueron archivadas y la tercera está “siendo procesada”, según el vocero de la Cámara, Eduardo Cunha, uno de sus copartidarios en el partido político Movimiento Democrático, o PMDB. Gomes pidió que su petición no sea decidida por Cunha, que enfrenta cargos por lavado de activos y puede ser destituido por el comité de ética de la Cámara de Representantes, sino por el segundo a cargo en su oficina.
AP