Desde hace dos años un grupo de trabajadores eventuales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no ha cobrado. Esta es la principal razón por la cual decenas de representantes de dicha organización instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno de Michoacán el cual, advirtieron, se mantendrá hasta que el gobierno del estado le dé solución a la problemática.
Gamaliel Guzmán, dirigente de la CNTE en la entidad michoacana, indicó que ya no permitirán que haya más reuniones en las que les den “palmadita en la espalda” y se les trate bien. Advirtió que su exigencia es que se instalen mesas de trabajo con “carácter de resolutivo”.
Sobre los maestros de la Coordinadora que se encuentran sobre avenida Madero desde esta mañana, el dirigente externó que el gobierno del estado podría desalojarlos, toda vez que se les permitió establecer el plantón, pero se les invitó a realizarlo en la Plaza Melchor Ocampo, lo cual rechazaron.
TE INTERESA: Pugna en CNTE Michoacán deriva en incendio en Casa Hotel del Maestro
El representante de la CNTE señaló que este campamento no es la única manifestación que se hará para exigir una solución. Como ejemplo, agregó, está el bloqueo que se realizó este día en la carretera Morelia-Zacapu.
Por otro lado, remarcó que seguirán denunciando el cumplimiento de sus peticiones y el abuso de la fuerza pública por parte de los elementos de la policía del estado, a quienes acusó de someter de forma violenta en varias ocasiones a manifestantes de la CNTE en Michoacán.
Cabe señalar que el otorgamiento de recursos para propaganda y 650 plazas para los egresados de las escuelas normales de la entidad son otras dos de las peticiones que realiza esta organización magisterial. GA
ES DE INTERÉS |
Tras irrupción en Casa Michoacán, CNTE se enfrenta con policías
Tras 15 día, CNTE y gobierno de Michoacán pactan tregua